Press "Enter" to skip to content

Kicillof respondió al reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio en una reunión con los del Frente de Todos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gobernador recibió en La Plata a los siete alcaldes peronistas de la Cuarta Sección Electoral y mandó un mensaje a los opositores que, días antes, se habían reunido por Zoom para plantear reclamos a la Provincia.

En un encuentro con clave electoral, el gobernador Áxel Kicillof recibió el sábado pasado, en La Plata, a los siete intendentes del Frente de Todos en la Cuarta Sección Electoral.
De esta forma, mandó un mensaje de clara respuesta a los alcaldes de Juntos por el Cambio de la región -entre ellos, el bragadense Vicente Gatica- que días antes se habían reunido por Zoom, para viralizar un reclamo conjunto por diversos temas, como seguridad, educación presencial y distribución de recursos por el denominado “Fondo COVID”.
“Mantuvimos una importante reunión con el gobernador Axel Kicillof junto a siete intendentes de localidades vecinas. Conversamos sobre lo que será la llegada de obras de gran relevancia a la región”, comentó a través de sus redes sociales el mandamás de Pehuajó, Pablo Zurro, uno de los asistentes a la cumbre presencial, de la que también formó parte el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Sin embargo, más allá de las obras, la cumbre quedó teñida de especulación electoral. Además del pehuajense, la lista de presentes se completó con los intendentes Carlos Ferraris (Leandro N. Alem), Germán Lago (Alberti), “Fredy” Zavatarelli (General Pinto), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Walter Torchio (Carlos Casares) e Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen).
El encuentro, por lo demás, llegó luego del respaldo del Presidente Alberto Fernández a las reelecciones indefinidas en el territorio bonaerense, una vieja costumbre del sistema electoral bonaerense, extirpada con una modificación legal, en 2016, por iniciativa de Cambiemos.
Días atrás, legisladores de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección recordaron que el oficialismo del Frente de Todos “no tiene el número en el Senado” para dar la discusión parlamentaria y reponer la reelección indefinida, pese al respaldo público de varios jefes comunales, entre ellos, algunos de los que estuvieron reunidos con el gobernador.
Las legislativas de 2021, que aparecen a la vuelta de la esquina, pondrán en juego las bancas de la Cuarta Sección en el Senado, por lo que el encuentro el asunto quedó sobrevolando la reunión de La Plata.
No obstante, uno de los jefes comunales presentes, algo incómodo por las versiones desatadas por las postales de la cumbre, aclaró que “ni el gobernador ni los intendentes piensan en eso por ahora”, teniendo en cuenta el trecho que resta hasta la culminación de la pandemia del COVID-19.

Los siete intendentes del peronismo en la Cuarta Sección, el sábado pasado en La Plata, con el gobernador Kicillof y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin