La actualidad del Club Villa Tranquila de O’Brien

– El periodista Pablo Zapata habló sobre la vida institucional del Club Villa Tranquila ubicado en la Localidad de O’Brien. También compartió sus expresiones ante la presentación de la nueva cancha, la cual fue hace pocos días.

Por un lado habló sobre la reconstrucción que tuvo el campo de juego, algo que venían gestionando desde hace varios años atrás: “teníamos una cancha donde había un paredón que de alguna manera daba la espalda al salón importante que tiene el club. El salón tiene una capacidad de casi 1800 personas, es enorme, pero ese salón fue construido y la verdad que no se tuvo en cuenta a la cancha, era un peligro realmente para los jugadores”.
Considerando la situación que se les presentaba en el Club, decidieron “correr el campo de juego, rellenar un sector que daba hacia lo que sería hoy La Bragadense, limpiar y rellenar una parte del terreno vecino”. Zapata explicó que cumplieron con ese objetivo “pensando en el proyecto futbolístico, algo importantísimo”.
Asimismo, Pablo celebra que en sus comienzos en el año 95’, un grupo de jóvenes que formaban parte de la Escuela de Futbol, decidió reconstruir el predio fundando al Club, junto a sus padres. “Hoy llegamos a que después de 30 años, esos pibes ya grandes, algunos de ellos continúan llevando adelante los proyectos”.
Actualmente, la cancha está sembrada, por lo que Zapata se mostró agradecido “con el equipo de Red Vial; también con Pablo Torello; CIO; HEFLER; mucha gente que realmente se ha comportado de una manera muy solidaria y se logró además de la compra de semillas y todo lo demás para poder sembrarla, poner un campo hermosísimo”.
Además, cabe destacar que la comisión es muy activa y realiza eventos para “mostrarles a los papás que el dinero que ellos invierten en cada rifa, en cada compra de choripán y gaseosa, se ve reflejado en las actividades”.

En lo que respecta a lo deportivo, Villa Tranquila el año pasado, volvió a la primera división logrando el ascenso, lugar en el que hasta el día de hoy se mantiene.
A su vez, explicó Zapata: “estamos intentando insertar actividades que permitan la integración de toda la sociedad, por ejemplo, tanto los pequeños como la gente adulta tiene gimnasia, baile que dictan dos profes. Además del fútbol femenino y masculino y también presentamos tres categorías de infanto juvenil”.
Este año el Club no presenta primera, “hemos decidido hacer un recambio generacional porque pensamos que hay que hacer un proyecto a largo plazo”.
Señaló además, que el campo de juego se hizo mediante recaudación interna y mediante el programa Clubes a la Obra. “Con ese dinero se logró adquirir toda la infraestructura necesaria para poder hacer de local en este lugar”.
“La idea es compartir la vida institucional de los clubes que forman una parte importante de la contención deportiva por un lado, pero fundamentalmente la contención y la integración social de nuestras comunidades y en O´Brien, un pueblo tan chico, por supuesto tiene una dimensión súper importante pero reflejamos esta posibilidad de ser un ámbito de encuentro para los chicos y también para los grandes”, destaca Zapata.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *