Press "Enter" to skip to content

La Agencia de Desarrollo Bragado participó de un Encuentro de Argentina y Latinoamérica

El evento contó con la organización de FADELRA y la Agencia de Desarrollo Productivo de Junín, con sede en esa ciudad y modalidad presencial y virtual. Luis Scafini y Armando Alfonso, presidente y vice respectivamente de la ADB, asistieron al Encuentro junto a otras agencias de la región.

Bajo la temática “Experiencias y aprendizajes en el marco de la pandemia. Los nuevos desafíos de las agencias y las redes en Argentina y Latinoamérica”, la jornada se desarrolló en el auditorio de la UNNOBA y contó con la participación y aporte de las redes europeas.
Con palabras del presidente de la FADELRA Daniel Frana, el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit y el Intendente de Junin, Pablo Petrecca, se dio inició a la jornada. Participó también la SEPYME, a través de la Lic. Karina Pérez.

Los principales temas tratados durante la jornada que se realizó a lo largo del día martes, incluyeron la presentación de una experiencia piloto de mentoreo de nuevas Agencias, en las que Agencias con experiencia apoyarán la formación de nuevas Agencias de Desarrollo, contando con el apoyo académico y técnico de universidades; la realización de un intercambio de experiencias acerca de acciones que impulsaron Agencias de todo el país para mitigar las problemáticas de las Pymes y la economía social frente a la pandemia de COVID 19; presentación de las experiencias de las agencias de Perú, Colombia, España y Eurada; y la planificación de un futuro encuentro latinoamericano de Agencias, en Misiones.
-La Agencia de Desarrollo Bragado es socia y fundadora de la FADELRA y referente a nivel regional para agencias en formación. En el marco del encuentro, se planificó el acompañamiento desde la ADB para las agencias en formación de Chacabuco y Saladillo, con la asistencia técnica y académica de la UTN, a través de la Maestría en Desarrollo Territorial.

(Gacetilla de prensa)