Press "Enter" to skip to content

La agroecología como alternativa

Mañana a las 19 hs, se llevará a cabo en el Salón Blanco ubicado en la calle Alsina al 100 la Charla “La agroecología como alternativa para la producción en el periurbano”, que contará con las exposiciones de Rodrigo Castro Volpe, de la Dirección Nacional Agroecología y Exequiel Wainer, director de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario PBA.
Con este encuentro se cierra el Ciclo de Charlas “aportes técnicos y normativos para la gestión de los periurbanos del partido de Bragado”, organizado por la Agencia de Extensión INTA Bragado y la Agencia de Desarrollo Local Bragado.
Paula Yacovino, antropóloga que trabaja en la Agencia de Extensión Rural de INTA Bragado y responsable del Programa ProHuerta, nos cuenta que este ciclo surge en continuidad con la serie de charlas acerca de la revisión del Código de ordenamiento urbano ambiental (COTUA) impulsadas durante el año pasado por la Agencia de Desarrollo Local.

La agroecología como alternativa

-En esos espacios, se discutió y se puso en común la necesidad de sumar herramientas de distinto tipo (normativas, técnicas, experiencias) que permitan diseñar propuestas inclusivas y sustentables para el periurbano bragadense.
Son tres charlas y cada una tiene un eje específico, una mirada centrada en el periurbano.
Las tres charlas que conformaron el 1º ciclo fueron: “La experiencia del módulo productivo periurbano de Marcos Juárez, como alternativa para la producción en áreas de amortiguamiento” (24/8): “Herramientas para la adecuada gestión de fitosanitario” (31/8) y “La agroecología como alternativa para la producción en el periurbano” (9/9).
Esta propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Agroecología, la Municipalidad de Bragado, la Sociedad Rural, la Mesa provincial de organización de la agricultura familiar de la provincia de Buenos Aires y el Circulo de ingenieros Agrónomos de Buenos Aires.

Compartir en: