“La agrupación unida” por un nuevo código de nocturnidad presentó su reclamo ante el Concejo Deliberante

“Los bares con espectáculos y músicos estamos reclamando al municipio que nos reciban para tratar un nuevo código de nocturnidad”, expresaron varios de ellos en redes sociales.
Días atrás han realizado asambleas abiertas y una intervención cultural acompañados por el lema, “queremos trabajar, yo los apoyo”.
Exigen un código que les dé “oportunidades de trabajo igualitarias” ya que se han vuelto un “espacio abierto a expresiones artísticas que no encuentran apoyo de entidades públicas”.
La pregunta que todos se hacen es, ¿Por qué piden este código? ¿Qué están reclamando?, “porque se está utilizando una vieja ordenanza muy ambigua, desactualizada e incumplible; la ordenanza n°3514/07”.

En la mañana del día lunes han presentado la siguiente carta:

“Bragado, 03 de Abril de 2023
Municipalidad de Bragado
Honorable Concejo Deliberante
Sr. Presidente
Dr. Aldo Expósito
S / D
De nuestra mayor consideración:
Por intermedio de la presente solicitamos a Usted y por su intermedio a los ediles de la ciudad de Bragado, llevar adelante las gestiones pertinentes a fin de concretar una reunión con el objeto de exponer nuestros aportes sobre la temática que nos concierne y es de público conocimiento, a saber, la necesidad de formalizar un código de nocturnidad en sintonía con los requerimientos de una sociedad moderna y en desarrollo.
Nos mueve a la siguiente petición la firme convicción que nos lleva a enunciar no solo nuestro posicionamiento sobre el tema, sino también, nuestras propuestas a fin de generar una herramienta representativa de todos los sectores y actores sociales de nuestra comunidad, bajo la egida de la equidad, la igualdad y el espíritu fraterno que nos caracteriza como sociedad.
Sabemos que el sistema democrático se sostiene en el respeto por la pluralidad y el reconocimiento del otro como sujeto necesario de toda construcción social. Es por ello que apelamos a vuestra sensibilidad a fin de encontrar en su persona y en la de los ediles de nuestro distrito la cámara de resonancia que obre como ágora para las nuevas soluciones de los viejos problemas.
Sin otro particular, nos despedimos muy cordialmente.
Teléfono de contacto: 2342-46-9003”.

De la cual aguardan respuestas, esperan ser convocados por las autoridades correspondientes y que está problemática tenga una salida beneficiaria para todos.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *