Press "Enter" to skip to content

La alegría y emoción de Papelnonos por reconocer la tarea del personal de salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entregaron tortas y budines a modo de agradecimiento a quienes le ponen el cuerpo a la pandemia.

Un lindo gesto tuvo el grupo Papelnonos para con el personal de salud del Hospital Municipal San Luis.
En la tarde del viernes parte de sus referentes se acercaron al nosocomio para hacer entrega de tortas y cosas dulces a quienes trabajan allí, a modo de reconocimiento y agradecimiento por su inconmensurable labor desde que comenzó la pandemia.
Susana Riva, referente de “Papelnonos”, comentó que tanto ella como el resto de los integrantes están muy contentos y emocionados por lo que hicieron el pasado viernes: “Es algo que nos reconforta y llena de alegría por hacer algo para reconocer lo mucho que están haciendo ellos aunque lo que podamos realizar es poco en comparación de lo mucho que hace el personal de salud por nosotros”.
Pero no es la primera vez que el grupo tiene este gesto ya que el año pasado, cuando recién comenzaba la pandemia, también se acercó al hospital a dejar algunos presentes.
“El año pasado fue todo hecho por nosotros, pero para esta ocasión pedimos ayuda a la comunidad y la verdad que mucha gente se acercó a colaborar. Nosotros llevamos los budines y las tortas, y el resto nos donaba azúcar, te, matecodido y café para acompañar lo dulce” señaló.
Al ser consultada sobre cómo fue el momento, Susana relató que fue al hospital junto a su esposo Miguel y a Norma Delpratto y fueron recibidos en la puerta por la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, y otros médicos y enfermeros que se encontraban cumpliendo su labor.
“Nos emociona porque sabemos que el personal de salud está haciendo todo lo posible para cuidarnos” subrayó.
La pandemia impide que Papelnonos pueda tener esos encuentros característicos y al que sus miembros están acostumbrados, y mientras aguardan que todo eso pase para regresar, la manera de estar en contacto es a través de video llamadas que es la vía por la que pueden sentirse “cerca”.
“Estamos conectados, no quisiéramos, pero estamos conectados” afirmó.
“Papelnonos” reúne a un grupo de personas mayores que elaboran sus instrumentos musicales con papel y que los utilizan en las distintas presentaciones que hacen en los lugares donde son invitados.
De fondo utilizan pistas musicales las cuales la gran mayoría pertenecen a la entidad madre de “Pepelnonos” para cantar y bailar.
En el último tiempo la cantidad de personas que conforman el grupo era de alrededor de 20 y no sólo hay adultos mayores, sino que también hay miembros que son más jóvenes y deciden ser parte ya que no es algo exclusivo para una determinada franja etaria.
“Compartimos un montón de cosas y entre unos y otros nos acompañamos y estamos unidos” indicó Susana.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin