Press "Enter" to skip to content

La Biblioteca Móvil Infantil “Pulga Cuento” en la Feria del Libro

En esta edición de la Feria del Libro, los niños pudieron disfrutar de la Biblioteca Móvil Infantil “Pulga Cuento”, un espacio constituido por una carpa que tiene como finalidad acercar a los niños en sus primeros años al encuentro con la lectura y los libros.

La Biblioteca Móvil Infantil “Pulga Cuento” en la Feria del Libro

La iniciativa que surgió de Fabián Villarreal, como un estudio de campo para su tesis en la universidad, podría haber quedado solo en eso, en una tesis. Es que Fabián cursó su último año y presentó la misma en medio de la pandemia por COVID, lo que impidió llevarla a la práctica.
Sin embargo, Fabián creía tanto en su propuesta, que apenas comenzaron a levantarse las restricciones, generó este espacio que recorre el país y brinda la posibilidad del encuentro con los libros, las canciones, las narraciones y toda aquella fantasía que un libro puede generar en los niños.

La Biblioteca Móvil Infantil “Pulga Cuento” en la Feria del Libro

Los miembros de la biblioteca, no tienen subsidios, ni subvención, ya que la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas requiere que cuenten con un espacio físico permanente, algo inimaginable para una biblioteca que recorre el país. Aun así Fabián y sus colaboradores, trabajan para que este espacio de recreación y fantasía para los infantes, pueda llegar a todos los niños de nuestra patria.

Compartir en: