Press "Enter" to skip to content

La Biblioteca Popular Manuel Belgrano celebra el Día Nacional del Libro

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El 15 de junio los argentinos celebramos el Día del Libro. La fecha se conmemora desde el año 1908, momento en el Concejo Nacional de Mujeres entregó premios de un concurso literario. Más, tarde, en 1924 Marcelo T. de Alvear declara por decreto ese día como Fiesta del Libro. En 1941 por resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”.
Desde la Biblioteca Pública Manuel Belgrano, Graciela Arceri y Rosana Luna, conmemoran esta fecha con las siguientes palabras: “Es un día que nos permite seguir promocionando la lectura y revalorizar el libro como herramienta invalorable que nos abre un amplio universo, ya que hay tanto tipos de libros como lectores. Ésta es la tarea que lleva adelante la Biblioteca Popular desde 1943 y que se ha sostenido durante este tiempo de pandemia tratando de mantener un estrecho vínculo con la comunidad y especialmente con sus socios, para que nunca les falta material de lectura. El libro es un gran compañero en tiempos de confinamiento y creemos que se ha incrementado la lectura en este período, tanto en soporte papel como en medios electrónicos, aunque la magia del libro en papel es irreemplazable”.
-Además, explicaron cómo es su funcionamiento actualmente: “Estamos fortaleciendo el contacto con la comunidad a través de las redes sociales con diversas propuestas, recomendaciones de libros, juegos y todas las novedades de las actividades de la Biblioteca”.
Para este día del Libro, proponen participar en un sorteo de un libro en el Instagram: @biblioteca_manuel_belgrano, a partir del 15 hasta el 18 de junio, día del sorteo.
En la red social, expresaron: “¿Por qué son tan esenciales los libros? El libro es uno de los grandes inventos de la humanidad. Con él la palabra escrita y el conocimiento fue difundido de manera universal. Para Jorge Luis Borges, además, el Libro es el instrumento más asombroso porque es una extensión de la memoria y de la imaginación”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin