La Calidad del Agua en Bragado

La Defensoría del Pueblo de La Provincia de Buenos Aires, recibió a los representantes del Observatorio Ambiental Yolanda Ortiz.

La entidad comunicó en sus redes sociales: “La encargada de la oficina local del La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Ana Laura Martínez, mantuvo una reunión con el Dr. Juan Burga y el Dr. Gerardo Cabail, referentes del Observatorio local.
El tema tratado, el agua potable, es de suma importancia para los vecinos de Bragado y su calidad de vida. El día lunes pasado la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín, ratificó el fallo del Juez de primera instancia y afirmó que el agua que provee ABSA en Bragado, no es apta para consumo humano.
-En el encuentro se marcó una agenda de trabajo para ir realizando en conjunto, con propuestas, inquietudes y el acompañamiento del Organismo. Se van a continuar estas reuniones de trabajo incorporando más actores a un tema tan delicado como es la sanidad de la comunidad.

El Dr. Juan Burga, refirió como antecedente las medidas tomadas en 9 de julio y destacó el alto nivel de participación y el compromiso de la comunidad en el tema. Afirmó: “Solicitamos que la comunidad tenga acceso a la información pública y conozca las condiciones técnicas, los plazos y la capacidad de la planta especificadas en el pliego de licitación.”
-Por su parte, la Dra. Martínez puso a disposición los recursos y las vías de comunicación con las que cuenta La Defensoría para atender ésta y otro tipos de reclamos e inquietudes.”

Compartir en: