Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cada día que pasa acerca buenas noticias, como para no desmayar en la esperanza”.

Estamos exactamente a una semana de la celebración de las Fiestas Patronales de Bragado, momento en el cual la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima, saldrá a recibir el contacto con los feligreses que confían en su protección. La fe ayuda en los buenos y en los malos momentos.

Vvvvvv

Santa Rosa de Lima, es Patrona de América, fue beatificada en 1668 por el Papa Clemente IX y canonizada tres años más tarde por Clemente X. Había nacido en Lima, el 20 de abril de 1586 y murió el 24 de agosto de 1617. Dedicó su breve existencia a las oraciones, ayudando a niños y enfermos.

Vvvvvv

Entre los milagros que se consideraron realizados por la santa, figuran: protección a Lima ante el intento de invasión del corsario holandés Spitberg; lluvia de flores perfumadas frente al Papa Clemente IX; cura de los enfermos con la imagen del Niño Jesús; su aparición al pueblo filipino y su protección durante la segunda guerra mundial.

Vvvvvv

Otra buena noticia: La gente en general es buena. Una familia perdió su casa frente a un incendio. Una de las hijas, Milena de 14 años, explicó el drama ante los medios de difusión. La respuesta superó lo esperado: hoy ya habitan una casa prefabricada, mientras han empezado a construir una vivienda de material. Milena que había dejado la escuela, ya volvió al aula y sueña con ser abogada. Respuestas de los habitantes del conurbano, que ante el dolor saben conmoverse y responder…

Vvvvvv

BRAGADO y el Parque Lacunario: La laguna existió desde siempre. La leyenda ubica en las antiguas barrancas al potro que prefirió perder la vida que caer prisionero. El monumento que lo recuerda, es un mensaje para nosotros y los forasteros que, muchas veces, se preguntan por la historia que lo tuvo como protagonista.

Vvvvvv

Los fines de semana, el parque de la laguna se puebla de visitantes, aun desafiando al viento del día sábado, clásico del mes de agosto. Entrando al lugar, a la izquierda, están los caballos del Centro Luna Creciente, lugar que tiene como responsable a Daniel Bertora, persona especial a la cual hace rato no vemos. Saludos adeudados…

Vvvvvv

Camino hacia lo que fueran dominios del Club Náutico, La Calle encontró a un buen grupo de personas, casi “volando” sobre el agua… “Esto es kitesurf”, se nos explicó. Desde una plataforma, el piloto comanda una especie de gran media luna de distintos colores, que necesita viento para ir en busca de la altura necesaria. (Se incluye una foto ilustrativa, como para aclarar el confuso relato…)
Vvvvvv

La Calle reitera que contar con la laguna y su extenso parque, es una fortuna para Bragado y su gente. Hace algo más de 50 años que el predio pasó al ámbito municipal, después de ser propiedad privada. Hay un sector destinado a los botes para los pescadores, con un bien cuidado espacio del Club de Pesca San Ramón.
-Allí nomás, está el campo de jineteada que lleva el nombre de don Abel Figuerón. En realidad, para recorrer todo, hay que ir con tiempo disponible…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin