Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cada campaña electoral trae promesas, dudas, reflexiones…”.

Todo es según el color del cristal con el cual se mire la realidad. Cada cercanía del momento de ir a las urnas, es como una carrera por la presidencia. No hay medida de los cargos que están en juego. Los votantes, en especial los más jóvenes, están desorientados. Faltan pocos días y al tener las boletas a mano es posible que el panorama se aclare. Es de esperar…

Vvvvvv

Para algunos de los dirigentes en campaña, todo está bien. Para otros, entretanto, todo está mal. No hay autocrítica y tampoco análisis de los principales problemas. Por ejemplo, el flagelo de las drogas que, a estar de las noticias, parece haber sentado su reinado en la zona de Rosario… Esto no es nuevo; el proceso se ha venido gestando a través del tiempo.

Vvvvvv

ROSARIO: No tiene fecha de fundación. Naturalmente, la población se fue acercando en torno a una capilla y el paso del tiempo la convirtió en ciudad. Una ciudad que merece vivir con la tranquilidad de otorga la conciencia y facilita el trabajo. Tiene una superficie de 172 kilómetros cuadrados. La cantidad actual de habitantes debe estar superando el millón y medio…

Vvvvvv

En la campaña política: Hay términos muy usados. Reconstrucción es una de esas palabras que da la sensación de una casa en ruinas, que debe volver a levantarse desde los cimientos. Otra es transformación, sin reconocer que hay cosas hechas que deben mantenerse como están…

Vvvvvv

Hay millones de argentinos que cada día salen a la calle con sentido positivo y al regreso por la noche, lo hacen sabiendo que han cumplido con su deber. Están allí los campesinos que siembran la tierra; los albañiles, metalúrgicos, camioneros… También los “gauchos urbanos” de este tiempo, que salen con la ilusión de encontrar una changa para poder llevar algo a casa…

Vvvvvv

Quienes tienen la misión de enseñar lecciones o de atender enfermedades, tampoco deben ser «reconstruidos” o “transformados”. Sólo necesitan ser ayudados para cumplir mejor con el deber que tienen en las aulas o en los consultorios. Argentina no está al borde del precipicio, como parecen decir algunos indicadores políticos.

Vvvvvv

Si en vez de agredir a los adversarios de turno, se pudiera pensar en la unión de esfuerzos, pensando en lo que está y –sumando-, iniciar el camino de las soluciones… Una ilusión de la Argentina soñada por los próceres de Mayo… Es apenas un desvarío callejero…
Vvvvvv

No creer que todo está perdido. Hay mucho bueno, pero queda mucho que espera respuestas. La realidad, estemos dónde estemos, necesita ser mirada con los DOS OJOS…

Vista panorámica de Rosario con las aguas de Paraná en primer plano.

Capilla, oración, rosario… De allí surgió el nombre de la ciudad de Fontanarrosa y Olmedo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin