Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Para ser mascota, el carpincho es demasiado grande…”.

La relación entre los carpinchos y los propietarios de casas en barrios cerrados es, por estos días, complicada. Por un lado están quienes tienen simpatía por estos roedores y les gusta convivir con ellos, y por otro lado hay quienes los rechazan.

Vvvvvv

Una de las primeras personas en visibilizar el problema fue Anamá Ferreyra, quien se comunicó con TN para contar que un vecino de Nordelta había baleado a uno de estos animales. El video es muy triste ya que se ve al carpincho caminar ensangrentado por la calle.
A partir de la difusión de estas imágenes, la polémica creció al punto que debió de intervenir la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires que, luego de inspeccionar el lugar, emitió una resolución sobre el tema.

Vvvvvv

Mientras algunos vecinos los atacan, otros los defienden y dicen que conviven con ellos hace más de 10 años y no los quieren erradicar, sino lograr un equilibrio para que puedan coexistir sin que se vea afectada la seguridad de nadie.
“En representación de centenares de vecinos de Nordelta directamente afectados por los problemas de público conocimiento quiere dejar en claro que amamos a los carpinchos, hemos convivido con ellos en armonía desde hace 10 años como en ninguna otra urbanización del AMBA”, aseguraron a través de un comunicado del miércoles. “Antes del 2010 no se avistaban desde nuestros hogares”, aclararon los vecinos nucleados en la “Comisión Pro Equilibrio Carpinchos Nordelta”.

Vvvvvv

Lo cierto es que a raíz de la popularidad que ganaron en el último tiempo, y como el ingenio argentino nunca descansa, los carpinchos ya tienen su canción en clave de cumbia. El grupo Tuna Gratis no dejó pasar la oportunidad y le dedicó una canción titulada “Carpincho malvado”.
La Calle aclara: El barrio Nordelta está en el partido de Benavídez. Provincia de Buenos Aires. La carne de carpincho es comestible. Se trata de un animal que se alimenta de hierbas y frutas. La gestación de una nueva cría, tarda algo más de 4 meses y nacen no menos de cuatro cachorros.

vvvvvv

El carpincho, como la liebre (foto), tiene épocas donde está protegida su caza. Por supuesto, la liebre es ampliamente conocida y su carne tiene un espacio para la exportación, además del consumo nacional. Sobre las liebres, parientes cercanos de los conejos, se sabe que no viven una existencia tranquila, pese a que tengan mucho espacio para su desplazamiento.

Vvvvvv

Se asegura que como madre, la liebre tiene mucho trabajo. Es que, si tiene tres pichones, los deja en diferentes sitios alejados entre sí. Para alimentar a sus hijitos debe hacer un recorrido a toda velocidad. Por supuesto, esa estrategia de protección es para evitar que algún cazador encuentre el lugar donde están sus hijitos y la dejen sin familia… Cada animal, como los humanos, tiene su historia personal…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin