Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Son días para elevar los ojos y el corazón hacia las oraciones”.

Es que estamos en vísperas de la tradicional celebración de nuestra Patrona, Santa Rosa de Lima. El Padre Marcelo Pettinaroli que está a cargo de la Parroquia hasta el regreso del Padre Tomasz, ha recordado que el lema de este año será “Superamos las tormentas”.

Vvvvvv

La santa luchó en su tiempo de vida por “la dignidad de todo ser humano”. También en aquel entonces, finales de 1500, inicios del 1600, había hermanos que eran excluidos y descartados. A la Patrona de América le estaremos rogando por los males de hoy, muchos de los cuales son parecidos a los que ella conoció y ayudó a mitigar.

Vvvvvv

La celebración de lunes 30 de agosto, tendrá un desarrollo distinto. La sagrada imagen hará un amplio recorrido sobre un vehículo, saliendo alrededor de las 14 del templo, para detenerse en hogares de ancianos, capillas y ermitas. A las 17 horas está previsto su regreso. Allí se concelebrará la tradicional misa con la presencia del Obsipo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Vvvvvv

Por ahora está en la memoria, la multitud de fieles que se congregaba para saludar y rogar a la Virgen. Habrá muchas oraciones en el paso que hará por la ciudad, extendiéndose en tiempo mucho más de lo habitual. Frente al templo mayor de Bragado, solo se permitirá la presencia de cien personas.

Vvvvvv

Respecto a la tormenta de Santa Rosa, parece que llegará en pocos días… Se anuncia que el día miércoles habrá una lluvia que en realidad está haciendo falta. La historia ha explicado que, entre los milagros de la virgen limeña, está el haber rogado por evitar que un pirata holandés desembarcara en Lima. Una tormenta llegando de sorpresa y con mucha fuerza, le hizo desistir de sus intenciones al pretendido invasor…

Vvvvvv

Se sabe que el primer sacerdote que tuvo Bragado fue el Padre Luis Leonetti, nombre que lleva una de nuestras calles. El tiempo fue haciendo que lo sucedieran otros, siempre tratando de mejorar la estructura del templo y elevar la fe de los fieles. Una de las últimas refacciones edilicias fue hecha en la gestión del Padre Horacio Lento, quien fue Párroco por más de 20 años y ahora está en Los Toldos.

Vvvvvv

La figura del Padre Lino Giacinti atendió espiritualmente durante muchos años a la comunidad bragadense. Fueron muchos años, bendiciendo casamientos, bautismos y confirmaciones. Asimismo despidiendo a muchos vecinos llegado el momento final de sus existencias terrenales. La Calle recuerda que, debido a una enfermedad, pasó los últimos meses de su vida, albergado en el Hogar San Vicente de Paul. Tuvo como auxiliar al Padre Bernabé, que era de Mercedes.

Vvvvvv

El Padre Juan Carlos Maturana (foto), nacido en Berutti el 29 de marzo de 1956, está ahora en la Parroquia de Rivadavia, estación América. Su permanencia en Bragado fue también muy valorada. lleva como compañero a cada uno de sus destinos, a un nido de hornero… Tal vez como el símbolo del esfuerzo por tener un techo propio.

Vvvvvv

Este aporte callejero pretende, con humildad, agradecer a Santa Rosa de Lima por su protección a través del paso del tiempo. El edificio parroquial actual está en el mismo lugar de la antigua capilla, señal de la fe que tenían nuestros antecesores.

foto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin