Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Mirando hacia lo alto, pueden verse golondrinas blancas que siempre vuelven”.

La Calle cree que se trata de una forma que adquieren los recuerdos. Hay muchas ausencias que duelen; deportistas, por ejemplo, que han partido demasiado temprano. Son esas decisiones que maneja el Destino y frente a las cuales no se puede sino demostrar que siguen estando a través de referencias. El silencio prolongado, termina por parecerse al olvido…

Vvvvvv

Felipe Yacovino tuvo un accidente en la ruta número 5. Fue un muchacho bueno; desde pibe gran piloto de karting, capaz de llevar a pibes de amigos a dar una vuelta, después de haber ganado la carrera… Si la memoria no falla, ocurrió en febrero del 2002. El tiempo pasa, pero las flores que custodian placas con dedicatorias, no se marchitan…

Vvvvvv

En la foto está con su papá, “Pini” Yacovino. Felipe recién empezaba a ser conocido. La Calle buscó otras fotos sin encontrarlas. Un hermano suyo, algunos años menor, es médico y se encargó de ir curando el dolor familiar por la ausencia, que no es tal en casos como éste.

Vvvvvv

Julián Alfaro (foto) no nació en Bragado, pero aquí cosechó amigos y respeto por sus condiciones como persona. En octubre se cumplirán 16 años de su desaparición física, al sufrir un accidente en el autódromo de Buenos Aires. Sus padres y hermanos, en medio del dolor, tomaron la decisión de donar sus órganos, algo que naturalmente hubiera sido aprobado por Julián.

Vvvvvv

En el acceso al cementerio, a la izquierda, hay un pequeño monolito que recuerda al joven piloto. Hay un pequeño florero que suele tener flores, como homenaje anónimo y merecido. La Calle pido perdón por la brevedad de este testimonio de recordación. Escribir mucho no hace bien, sobre todo cuando ha pasado demasiado tiempo viendo cómo se suman golondrinas al vuelo, allá, cerca de las nubes…

VVVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO
-Elsa Haydeé Azurmendi de Page, falleció el día 6 de septiembre, a los 82 años, provocando honda pena en el círculo de familiares y amistades. El sepelio se efectuó en la tarde de ayer, previa misa en la iglesia Santa Rosa de Lima.
-Julia Martínez, tenía 91 años al ocurrir su deceso el lunes 6. Sus restos fueron inhumados en el cementerio municipal. Se ruegan oraciones en su memoria.
-Lure Azucena Bulleghini. A la edad de 84 años, se produjo su deceso. Sus familiares agradecen las expresiones de pésame recibidas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin