Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Las elecciones además de renovar cargos, son aptas para renovar ilusiones”.

En Bragado pasan cosas, como en todas las ciudades. Algunas graves signadas por la violencia; otras tristes porque vienen de lejos, como las adicciones, cada vez más ampliadas en sus radios de acción.
Vvvvvv

Los futuros legisladores, en general, prefieren hablar de otras cosas. En verdad, resulta más fácil pedir más alumbrado y reparación del asfalto…, que proponer algún proyecto para evitar la marginalidad social…
Vvvvvv

Las PASO, que forman parte del ensayo general para el mes de noviembre, debieran estar sabiendo lo que pasa y apurándose por discutir salidas. En la medida que el tiempo pasa, los problemas se agrandan hasta hacerse indomables. En Rosario, hace 10 años, el avance de las drogas era preocupante. Hoy es una guerra que se libra en las calles, con SEIS muertes en 20 horas, como cosa natural…
Vvvvvv

Mientras tanto, como si fuera poca cosa, se empieza a sugerir que será legalizado el consumo de marihuana. La realidad, también en BRAGADO, dice que se están consumiendo otras drogas, en forma organizada en su distribución.
Vvvvvv

Cinco allanamientos realizados en un día, con hallazgo de pruebas consistentes y un saldo de tres detenidos, indicaría que la prevención está funcionando. Lo que no se sabe es con cuantos años de atraso llega… Es como una película que ya vimos…
Vvvvvv

Los males avanzan. Un ejemplo, es cuando queremos hacer justicia por mano propia. Nos hicieron algo que DUELE y se termina eligiendo un camino: devolver mal por mal… Es el modo de iniciar una guerra sin final previsible. No es poca cosa considerar que la Justicia es lenta y eso parece “justificar” descartar el camino legal.
Vvvvvv

¿Cuánto tiempo ha pasado del caso de Villa Gesell, dónde fue muerto el joven Fernando Báez Sosa? Los ocho detenidos por el hecho están en prisión, en espera del juicio. El tiempo juega en contra, hasta como modo de prevención… El mal puede repetirse en cualquier lugar.
Vvvvvv

Hay un amplio sector de la juventud que la pasa mal. Es tarea de los mayores, ver de qué modo se alivian sus males. Si se los ignora, en algún momento ellos han de hacer notar que están allí. VIOLENCIA y DROGAS son cuestiones para estar en la carpeta de los dirigentes sociales, a través de proyectos o acciones. Todo es válido, menos creer que no pasa nada.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin