Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay veces que cometemos el error de creer que somos el eje del mundo…”.

La realidad es que cada uno de nosotros es, apenas, un pequeño tornillito del engranaje que hace girar la tierra en torno al sol. Estos días con lluvia y algo de viento, con alas mojadas como los gorriones en medio de la tormenta, han sido adecuados para captar nuestra pequeñez…

Vvvvvv

Las campañas electorales son un espacio donde se exponen proyectos y, al mismo tiempo, es que se expresan personalidades. El miércoles -con otro chaparrón cayendo afuera-, La Calle vio por televisión el cierre de campaña de Facundo Manes, que se hizo en Quilmes. Había gente y el precandidato a diputado nacional, pareció algo fuera de tiempo en su mensaje.

Vvvvvv

La Calle nunca olvidó, con el retorno de la Democracia, el discurso final del doctor Raúl Alfonsín, en el club Moreno. Era candidato a la presidencia de la Nación. La emoción invadió el gimnasio; estamos hablando del año 1983. En todo caso, el mensaje de Manes sonó anticipado en el tiempo… Las PASO, se supone, es el modo de ir sumando energías con otras líneas y después unificar el proyecto partidario.

Vvvvvv

Es para disculparle algún exceso verbal, debido a la inexperiencia del doctor Manes que está haciendo sus primeras armas en la política. Hay que reconocerle mérito por haberse sumado a la búsqueda de opciones en procura de encontrar el modo de salir delante como país. En eso, según dijo, el profesional médico nacido en Salto, “será con todos ustedes”. Reconocer que en soledad, no hay tarea que sea fácil, estuvo bueno.

Vvvvvv

Un detalle pernicioso: Hace unos 70 años, algo menos tal vez, La Calle hacía la contabilidad en una estación ferroviaria con mucho público, en la sección local del Sarmiento. Tenía franco los días domingo, pero igual iba a hacer el trabajo, para que los números no se diferenciaran. Así se empieza la historia, un mal que recién se cura con la vejez… Cuando el físico afloja y, por ejemplo, en los días de tormenta fuerte, uno termina por quedarse en casa. En la que es, desde años, nuestra segunda casa, se arreglan igual…

Vvvvvv

En agosto de 1983 hubo elecciones en Bragado. Después del doloroso freno de la dictadura, había que hacer todo nuevo. En ese caso, Alfredo J. Senessi puede dar fe de su enorme trabajo para poner en carrera al Concejo Deliberante.

Vvvvvv

Don José López era el secretario general de los panaderos. En la sede gremial, se hizo el recuento de los votos, tomando datos que llegaban desde las mesas. La Calle asumió ser parte de la responsabilidad de cargar con el sueño ganador de don José… A veces, la ilusión pesa más que la razón… Sobre cinco listas, para definir la interna del PJ, el grupo comandado por López llegó detrás de los primeros… Por supuesto, no se olvidó de ir a saludar a los ganadores.

Vvvvvv

No hace casi falta decir y lo hacemos solo para los más jóvenes: el triunfo inapelable fue para don Victorino Yacovino y Ricardo Vicente Ienco, quien fue el primer Intendente de la recuperada democracia… (Victorino había sido elegido para ese cargo, en la primera presidencia de Perón)
-La Calle siempre tuvo reconocimiento y afecto para don José López, inolvidable luchador gremial y político.

(Postal de obreros en plena tarea, amasando nuestro pan de cada día))

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin