Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Estamos en tiempos de reconocer la tarea de MAESTROS y MÉDICOS”.

Hoy La Calle saluda con respeto, afecto y gratitud a quienes han elegido la tarea de transmitir conocimientos. Hora de agradecer, una vez más, la visión convencida del gran Sarmiento. El sanjuanino cuando el país recién comenzaba a andar, supo que la EDUCACIÓN era la clave. En este día habrá flores a su idea transformada en obras.

Vvvvvv

La función de Maestros, en nuestra historia, siempre ha sido respetada. Al menos hasta los últimos años en que ha ido perdiendo terreno. Frente a problemas que son ajenos a la docencia, se les reclama esfuerzos para rectificar cuestiones que exceden sus funciones.

Vvvvvv

En una sociedad donde el afecto no se encuentra en las calles, las aulas son lugares donde además de aprender letras y sacar cuentas, los chicos de ambos sexos reciben esa dosis tan necesaria. Se trata de mantener la misma línea. Que cada sector cumpla lo suyo; el magisterio lo hace con una enorme vocación.

Vvvvvv

PERSONAL DE SALUD… La pandemia del coronavirus movilizó a la comunidad a aplaudir a quienes tanto hacían cada día. Estaban en el peor momento y nunca le escaparon al riesgo de la misión elegida. Ahora la mayor tensión se ha reducido y se trata de no olvidar lo que hicieron y siguen haciendo.

Vvvvvv

Somos de olvidar los reconocimientos, después que pasa lo peor. Es cuestión de reconocer en los hechos, la necesidad de cuidar la salud en general. La aparatología es importante; hay que adecuarse a los tiempos que corren.

Vvvvvv
En cuanto al personal de todas las categorías, es necesario trasladar el aplauso al trato diario. Si se sabe que el afecto que los médicos aportan a su tarea diaria, es también parte de la medicación, no dejemos de responder del mismo modo para con ellos.

Vvvvvv

Los antecedentes señalan que las dos funciones, medicina y docencia, estaban parejos en la consideración general. Es que siempre se supo de la importancia de tener salud y abrir la mente a todas las cosas positivas aportadas por las escuelas. De a poco, en el apuro de la modernidad, la sociedad ha ido perdiendo valores y allí están los elementos básicos para el crecimiento comunitario.

Vvvvvv

HOY llegue nuestro saludo más profundo y sincero a los sembradores de conocimientos. Que pasen el mejor día y sientan en todo momento la adhesión de los habitantes de cada pueblo, sea grande o pequeño. Casa y escuela, hermanadas, deben ser formadoras de los mejores ciudadanos.

Vvvvvv

A los médicos, enfermeras, mucamas y demás miembros de los equipos de salud, les pedimos que sigan aportando conocimiento, calidez y entrega a la causa humanitaria de aliviar dolores. A los responsables de valorar aportes, les pedimos que sepan el esfuerzo que están pidiendo. Sin salud, física y espiritual, no se podrá concretar el sueño de un país donde la igualdad sea moneda de todos los días.

Vvvvvv

La fuerza de la Fe… Es algo necesario para quienes cumplen tareas, más allá de su importancia. Se hace necesario -piensa La Calle-, no abandonar el gesto de agradecer cada día por estar en el lugar asignado. Así todo será más fácil.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin