Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay que atrapar a las alegrías en el corazón, para que no se pierdan…”.

En domingo 12, limitado al acto electoral de las PASO 2021, fue bueno retroceder apenas unos días. Detenerse en el jueves 9, cuando Argentina jugó con Bolivia por las Eliminatorias al próximo Mundial. Allí se revivió el momento en que el equipo había ganado la Copa América.

Vvvvvv

La selección nacional, una vez más demostró lo que pesa el fútbol en el sentimiento general. Es un fenómeno especial y único. Celebrar una conquista hace el milagro de hacernos sentir todos HERMANOS…

Vvvvvvv

Esa noche, en el estadio de River, Lionel MESSI jugó como siempre, poniendo todo al servicio del grupo. Ocurre que se dieron todas a favor: Pudo entrar una cantidad importante de hinchas; manejó a la perfección el “ballet” que capitanea e hizo TRES goles. La noche soñada…

Vvvvvv

Por eso las lágrimas de Lionel MESSI. Se había sentido en deuda con la gente. Había estado en una serie de finales a nivel internacional, pero no se había podido ganar. Se logró el título ante el mismo Brasil, con un golazo de Ángel Di María, ahora revalorizado por la hinchada… Para nosotros, los puestos de escoltas del primero no tienen valor… Es así, no es lo ideal, pero frente a la realidad no hay quien pueda.

Vvvvvv

MESSI es un buen ejemplo para los jóvenes, deportistas o no. Nunca se olvidó de su Rosario natal, pese a su residencia en Barcelona desde muy pibe. Cuando termine su carrera, tal vez se quede en los territorios del Barsa, sobre todo por influencia de sus tres hijos… Todavía falta para decidir eso.

Vvvvvv

Por ahora está jugando para el PSG, en París, donde tiene como compañero a Neymar… Además de otros argentinos, como Leandro Paredes y Di María. En todo caso, la alegría de estos últimos tiempos, con la casaca nacional, le compensa la amargura que significó cambiar su casa futbolística después de mucho tiempo.

Vvvvvv

Messi está casado con Antonella, rosarina y tienen tres hijos. La familia para “Pulga” es prioridad, como corresponde, aunque hay quienes lo olvidan. Eso, agregado a la humildad y entrega, dentro y fuera de las canchas, lo terminaron convirtiendo en un espejo en el cual mirarse. Es para el orgullo de todos nosotros.

Vvvvvv

No salgamos diciendo que Messi cambió. Siempre fue el mismo, aunque no siempre las cosas se dieron según nuestros deseos. Aprovechando este momento, hagamos la promesa de cuidarlo, más allá que se cuida solo. Ser ídolo y tener testimonios de estar entre los mejores del mundo, no le modificó la personalidad.

Vvvvvv

La Calle ha querido hoy decir algo sobre Lionel Messi que nació un 24 de junio, el mismo día que marcó el final de Carlos Gardel y Rodrigo, ambos ídolos populares. Messi es ahora una especie de sucesor en la idolatría. -Superado el trauma de no haber podido ganar un torneo importante y después de recibir el cariño de mucha gente, podrá esperar la llegada del Mundial 2022. En familia y confiando en que todo llega en la vida, si se lo busca con lealtad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin