Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los años pasan, pero los desacuerdos resurgen…”.

Hay que aprender de los hechos de cada día, para no tropezar con la misma piedra. Sin embargo, en la Argentina nuestra se demora en lograr cierta capacidad de entendimiento.

Vvvvvv

En la noche del miércoles, un analista político –Zuleta Puceiro- recordaba problemas de gobiernos anteriores. “Los hubo siempre; este es uno más…”. Tal vez sea así realmente, pero resulta claro que de a poco sirven las experiencias anteriores.

Vvvvvv

La Calle recuerda horas de incertidumbre surgidas en la gestión de distintos gobiernos. Hechos de violencia cuando la puja entre sectores militares. Azules y colorados ponían en jaque la tranquilidad general. Llegaron al extremo de arrojar bombas desde aviones sobre algún tren… Un caso así se produjo en Merlo. Una verdadera película de terror.

Vvvvvv

Un caso que es ejemplo y llega desde el fútbol: Julián Álvarez (foto) es un joven delantero de River que acaba de anotar dos goles en el partido jugado en Rosario frente a Newells. Considerado el mejor jugador del encuentro, reconoció que, “siempre algo se aprende”, haciendo referencia a su breve paso por el equipo de la selección nacional, dirigido por Scaloni.

Vvvvvv

La Calle piensa que nuestra historia está teñida de mucha sangre. Desde el suelo que supo de tantos desencuentros, surge esa semilla de violencia que no deja de expresarse en algún momento. Hay distintas expresiones de la intolerancia, siendo una de ellas la verbal: hay palabras que lastiman más que un puñal…

Vvvvvv

Cada país es una familia grande donde, más allá de opiniones distintas, hace falta encontrar la forma de convivencia. En las recientes elecciones se ha fortalecido la figura política de Javier Milei, quien cosechó algo más del 13 por ciento de los votos. Tiene ideas claras; habla a los gritos y es de los que eligen con quienes no hablaría… La descalificación es también un camino de la violencia.

Vvvvvv

La Calle se permite reiterar partes de una nota del diario de ayer. Es una manera de refrescar la memoria y de reducir el esfuerzo pensando cosas nuevas… Encierra un ruego por el entendimiento entre la dirigencia nacional. Teniendo todo para vivir bien, no podemos insistir en hacernos piquetes de ojos todo el tiempo…

ESTO SE ESCRIBIÓ AYER; HOY ES HISTORIA…

“Los gobiernos son elegidos para gobernar una determinada cantidad de tiempo. Las elecciones de “medio término”, su resultado, no debieran ser motivo de una crisis nacional como la desatada el miércoles.
El Presidente ratificó a su gabinete. Promovidas desde la vicepresidencia, en sentido contrario, llegaron las renuncias de CINCO ministros. Esto pone en claro que ya no hay disimulo en exponer las diferencias existentes.
GOBERNAR significa conducir los intereses de la Nación, capeando temporales. Una elección no tendría que significar nada más que eso: Una señal del humor social. Es para modificar algunas cosas y no creer que el contrato se ha roto. No han sido ni elecciones definitivas…
Es para alarmarse por la “escasa seguridad” del rumbo seguido; al primer viento, hay que tirar funcionarios por la ventana. No es lo que pidió la gente por mayoría. No se perdió la guerra…”.
-(Este conflicto se mantiene en desarrollo en procura de la mejor solución)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin