Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Renovar la Esperanza, a través de la colecta Más por Menos”.

Será la 52ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. El Domingo 19 de Setiembre se realizará la Colecta Nacional Más Por Menos en las Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones Católicas del país bajo el lema «Entre todos renovemos la esperanza».

Vvvvvv

Las donaciones a Más por Menos, además del día central de la Colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse DURANTE TODO EL AÑO, bajo distintas formas de colaboración: QR – Tarjetas de Crédito – Transferencias y Depósitos Bancarios o través de cualquier sucursal de Pagofácil del País, especialmente en esta Edición, teniendo en cuenta las restricciones en el ámbito de la Iglesia.
-Además de colaborar en las Misas de las Parroquias y Comunidades del país el 18 y 19 de septiembre.

Vvvvvv

Los estudiantes están pensando en celebrar la llegada de la primavera. A través del Centro que los agrupa, se han puesto de acuerdo con las autoridades y eso es lo que corresponde. El parque de la laguna, como tantas veces, será el escenario adecuado para las reuniones, aunque guardando las respetivas prevenciones.

Vvvvvv

Los jubilados, aunque sin tanto ruido, estaremos recordando nuestro Día… -No es casual que la fecha esté cerca de la primavera. Es que siempre se tiene algo de la lejana juventud en los corazones. Aunque para La Calle la palabra pic-nic era totalmente desconocida…

Vvvvvv

En estos días es bueno destacar la existencia de los Centros de Jubilados. La iniciativa de los ferroviarios, con Raúl Cortés, Guillermo Panelli, René Giorgetti, Héctor Araujo y otros, dio paso al Centro de Bragado. En ese sentido, fue importante la presencia de Adolfo Cepeda que presidió la entidad desde el principio.

Vvvvvv

Los fotógrafos también tienen su Día en estas fechas cercanas. La Calle resalta a quienes, como Fidyka y Luchelli, fueron referentes de la actividad en otras épocas.
Inevitablemente surge la figura de Jorge “Mermo” Bruera, capaz de analizar la vida con una mirada filosófica, con quien La Calle supo compartir tantos momentos, mientras la vida pasaba por la vereda…

VVVVVVV
EN EL MEJOR RECUERDO…

Hoy se cumplen 47 años de la desaparición física de Jorge Omar ALFARO. Era muy joven y su ausencia se ha lamentado a lo largo de todo este tiempo. Por supuesto, a partir de la familia y también en el seno de “La Voz de Bragado”, aun valorando el legado que dejó y sabiendo la posibilidad del reencuentro. En esta fecha se renuevan las expresiones de recordación, pese al paso del tiempo. Aquel 18 de septiembre de 1974 permanece imborrable en la memoria callejera.

EPI: Jorge Alfaro (izquierda) y otros vecinos de Bragado, en una visita al doctor Arturo Frondizi.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin