Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El fútbol es algo más que un juego; abre las puertas al recreo…”.

Ayuda a olvidar tensiones; fomenta la amistad y rescata la memoria. En definitiva, es una especie de terapia emocional. Además, nos convoca a la dignidad. Diego Maradona ya lo dijo hace mucho tiempo: “La pelota no se mancha…”.

Vvvvvv

Anda una foto por allí que muestra a un grupo de amigos que viajaron a Mar del Plata para jugar un torneo de fútbol entre jugadores experimentados. Dicen que los invitó Martín Palermo, el gran goleador… Es una cita anual a la cual todos quieren asistir.

Vvvvvv

FOTO: Aterrizó en la redacción con un papelito diciendo que, “estos muchachos, al menos once de ellos, ganaron el primer partido que jugaron…”. Eso fue el sábado y parece que hubiera pasado un año… Las noticias envejecen. Los teléfonos de los amigos a quienes pudimos llamar en busca de más noticias, se perdieron en la agenda que no se encuentra…

Vvvvvv

Conclusión: Nos queda el recurso de publicar la foto. Tanto como para hacer saber que la Calle también es de encontrar noticias… Además, como para refirmar el concepto que las notas siempre pueden tener actualidad… Más vale tarde que nunca.

Vvvvvv

Allí hay amigos de jugadores, dirigentes deportivos y muchachos como Raúl Guillermo hijo, que está algo excedido de peso… Allí están “Chachi” Vives y el doctor “Calolo” Laborde, ambos ligados a Bragado Club. La Calle tiene una deuda con ellos, por los viajes en que fuimos colados y, encima, pidiendo parar en el camino por razones fisiológicas…

Vvvvvv

La Calle escribe bocadillos por las noches para combatir el insomnio y desquitarse por no haber podido ir a ver el clásico, el domingo 19. Es que necesitamos un guía o un bastón para no perder la estabilidad. “Los árboles mueren de pie…”. Menos mal que no somos una planta…

Vvvvvv

Memorizando… La FOTO no está a la vista; se quedó en la redacción. Entonces nombraremos a los jugadores según lo que la memoria pudo rescatar. Además de los nombrados, entre otros, están Horacio “Topo” Cornejo, “Lulo” Rizzo, Silvio Lezica, Raúl Zaga… Perdón por las omisiones que son muchas.

Vvvvvv

Estamos dispuestos a dar paso a las rectificaciones y la foto se publica lo más amplia posible, como para facilitar la identificación. La Calle no sabe de grandes estadías en la ciudad feliz. Sin embargo, desde la brevedad de las visitas, se quedó convencida que es un hermoso lugar para vivir…

Vvvvvv

Volviendo al fútbol, La Calle dirá que el torneo “Fite” Barrado, jugadas dos fechas, tiene a dos equipos con puntaje ideal, es decir, seis puntos. Se trata de Porteño y Salaberry de Máximo Fernández. Bragado Club y SEMB han sumado 4 puntos. El Campìn y Warnes tienen 3 puntos. Para mayor información dirigirse a “Teto” Medina, especialista en crónicas y fotografías. Es un amigo de hace años, que nos pone contentos saber que le va todo bien.

Vvvvvv

En un gran esfuerzo de producción callejera, damos a conocer los partidos que han de conformar la tercera fecha del fútbol de Bragado, denominado “File” Barrado, goleador histórico, ídolo por años y años de los hinchas de Olimpo.
El Campín vs. Bragado club – Sportivo vs. Comodoro Py – Porteño vs. Nuevo Horizonte – San Martín vs. Salaberry – SEMB vs. Warnes. (El escenario dónde se ha de jugar, será informado en el próximo boletín, después de consultar al “presi” de la Liga, Pablo Zuccoli.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin