Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El sol del 25 iluminó la libertad; el de la primavera aporta calor de fraternidad”.

Es que, en este último caso, permite que personas de todas las edades, disfruten de días donde resulta más fácil encontrar motivos para ver el lado positivo de la existencia. Todo indica que este fin de semana será ideal para visitar plazas, parques, laguna, etc. Son ocasiones en que se puede cargar de ánimo el tanque del espíritu…

Vvvvvv

En cada pueblo, casi indefectiblemente, hay un monumento al general San Martín. En este caso, se publica uno de los existentes en Buenos Aires, con alguna similitud al que hay en Bragado. El Gran Capitán señala una dirección, como indicándonos el rumbo a veces perdido…

Vvvvvv

Mañana habrá una nueva cita con el TC Histórico, por caminos de La Limpia. Siempre se transforma en un buen espectáculo, en un regreso al tiempo en que, teniendo menos, la gente era feliz… Extrañas conclusiones: Tener más cosas no termina de conformarnos…

Vvvvvv

La Limpia, por supuesto, formaba parte del Triángulo del Oeste que, en la década del 60, se corrió por tres ediciones, entre Bragado, 9 de Julio, Los Toldos y regreso. Fue en La Limpia donde, muy cerca de la llegada, rompió el motor Carlos Pairetti, dando paso a la victoria de Eduardo Casá… Recuerdos que surgen viendo fotos de los autos que aún se mantienen en carrera…

Vvvvvv

Fue tal vez, la última del trío de competencias. Antes habían sido ganadores Carlos Loeffel y Mario Tarducci, pilotos casualmente del mismo auto…

Vvvvvv

Otra de las fotos que aparecen en La Calle corresponde al “patio de tango” que tiene su lugar en la plaza Eva Perón, allí donde está el busto a la Madre que, al margen de esa obra, tiene un altar en el corazón de millones de hijos…

Vvvvvv

Las crónicas sobre tango, evocando otros tiempos y escritas por Néstor César Savalio tienen muchos adeptos entre los lectores del diario. Es que hay un pasado donde la calle Corrientes estaba más cerca del interior… Aunque las distancias son las mismas, parecían mayores… Las grandes orquestas que hoy ya no están, se animaban a presentarse en las ciudades como Bragado. Igual que las obras que de las radios, se trasladaban a los escenarios de pueblos y ciudades.

Vvvvvv

La plaza Raúl Alfonsín, ahora con escenario propio, es otro lugar que se poblará de adeptos a los paseos al aire libre. En tiempos donde la política en general aparece cuestionada, el ejemplo del Presidente que asumió en diciembre de 1983, es un buen espejo en el cual mirarse. La historia se encarga de colocar cada uno en su lugar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin