Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando las manzanas están muy altas, lo mejor es dejarlas para el próximo visitante…”.

Es una vieja fábula con el zorro como protagonista que, debido a la imposibilidad de tomar la fruta, afirmó que no le gustaban… Algo parecido le está pasando a La Calle. Como ya no puede hacer algunas cosas que eran rutinarias hasta hace unos dos años, no le queda otra que mirar el partido de afuera… Con el agravante que tampoco le da la vista para lujos y nos haría falta un traductor de las jugadas…

Vvvvvv

CONCLUSIÓN: La Calle está anunciando su pase a cuarteles de invierno. Decisión que algunos amigos sostienen que el anuncio viene con retraso… Es comprensible: Uno trata de no reconocer que pasó el cuarto de hora… Y, como el cóndor dormido, no tiene otro camino que soñar que vuela…, aunque para andar precise un bastón…

Vvvvvv

Es que los pasos se gastan… Era fácil llegar al Complejo caminando…Era cosa de rutina, con la computadora, ir oyendo y haciendo la crónica de las sesiones del Concejo Deliberante… De a poco, lo que era fácil, se tornó imposible. Y para el caballo acostumbrado al reparto, le duele un poco mirar desde el potrero del fondo, como la tarea la hacen los más jóvenes. Es fácil y natural, pero… Es cuestión de aceptar que los años no pasan en vano…

Vvvvvv

Pasaron dos años sin ver un partido de fútbol… Por la pandemia y por dolores físicos y emocionales. Cuando lo intentamos, fue difícil reconocer a los jugadores. Una telaraña nos acortó la mirada y solo la gentileza de algún espectador atento, nos sacó del paso…

Vvvvvv

Menos mal… Que cada visita al “lugar del silencio” nos ayuda al diálogo silencioso que alivia, aunque sea solo para uno mismo… Menos mal que están los nietos cariñosos y las hijas e hijos que acompañan. Es decir, con el paso de los años el tipo –dijera Wimpi-, pierde movilidad, pero gana un montón de otras cosas. En esta etapa estamos actualmente. Tratando de seguir empujando el carro…

Vvvvvv

WIMPI: Era un libretista uruguayo que, entre otros, le escribía los textos a Juan Carlos Mareco, animador de lujo, actor, cantor y buena persona. Se fue un día cualquiera y nadie parece recordarlo. La Calle sólo, puede agregar que tenía un seudónimo (Pinocho), silbaba muy bien y tuvo el honor de “hablar” con el Topo Giggio, personaje no humano pero que mereció serlo. La memoria es otro recurso que ayuda en medio de la menor actividad. También se puede volar con la mente.

A UNA NOVIA – Chamamé
Letra: Juan Carlos Mareco
Música: Alfredo Alfonso

La luna que es caprichosa
debe haber amanecido
con ganas de untar de plata
la gracia de tu vestido
tu figura se hace fruto
de noche en el naranjal
mis manos ramas y espinas
para cobijártela
Que verde magia pone en tu alma al Paraná
que hasta en tus ojos se hace vida el litoral
con mi canoa serpenteando he de llegar
hasta tu boca prometida en un ceibal
con mi canoa jugueteando llegare
hasta la orilla de tu amor
remando así en mi chamame
Ahí viene flotando un junco
buscando morir tranquilo
se enamoró de una rosa
que la enrojeció el destino
hoy ha pasado llorando
desprendido del juncal
esa lagrima que lleva
es mía, con él se va

EN EL BUEN RECUERDO
-José Ariel CARABALLO, su deceso se produjo el día 24, a la edad de 47 años, a raíz de un accidente ocurrido en la ruta 46. En medio de la conmoción familiar que el caso generó, hubo numerosas adhesiones al dolor que les tocó afrontar. El sepelio se efectuó el día 26, a las 12.30 horas, en el cementerio municipal, después del oficio religioso en la Capilla.
-Ana María BUCCI, falleció el día 26 se septiembre, a la edad de 89 años. Su numerosa familia recibió múltiples expresiones de pésame. La inhumación tuvo lugar el lunes 27, a las 11horas, previo responso en la Capilla del cementerio municipal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin