Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El mundo con ser tan grande, parece no tener lugar para todos…”.

La Calle se refiere al fenómeno de los refugiados, llamados migrantes, que buscan un lugar para vivir dignamente. Hay muchos ejemplos dolorosos. Los venezolanos que llegan a Colombia y muchas veces pasan a Argentina. Los mexicanos que entran a Estados Unidos en cantidad, a través de la frontera que separa ambos países.

Vvvvvv

Por supuesto, esto ocurre porque no encuentran en sus países oportunidades para sobrevivir más que en la miseria. ¡Atención! También hay jóvenes argentinos que están dejando el país porque tampoco aquí encuentran su lugar, pese a estar preparados y dispuestos a trabajar.

Vvvvvv

El grado de precariedad que viven muchos hermanos nuestros, está siendo visualizado en estos días. Después de las elecciones PASO, con resultados no favorables al gobierno, se ha salido a entregar artefactos del hogar. Una forma de recuperar votos… Las carencias de muchas familias debieron ser advertidas antes…

Vvvvvv

En medio de muchos problemas han reaparecido los accidentes de tránsito como para llamar la atención en Bragado. Es verdad que pasa en todas partes, pero… En Bragado somos pocos como para llevarnos por delante en cada esquina. Dos víctimas fatales en sendas jornadas, están siendo motivo como para hacer un llamado a la conciencia general.

Vvvvvv

Medidas se han ido tomando, a partir de los semáforos no siempre respetados. Los reductores de velocidad, etc. Personal de inspectores a veces mal tratados. Las “estrellas amarillas” pintadas en las calles de la ciudad, son indicadoras de la gravedad del caso y, al mismo tiempo, demuestran que las advertencias no siempre son atendidas.

Vvvvvv

Aquí también prevalece la ley del más fuerte… Las motocicletas, cada día en mayor número, son las más afectadas. Sus conductores, incluso con casco, terminan llevando la peor parte en cada colisión. Aquí también corresponde pedir que TENGAN CUIDADO… No se trata de una carrera contra todos. Se trata de llegar a casa sanos…

Vvvvvv

El Municipio hace su trabajo de la mejor manera. Incluso originando enojos cuando secuestra rodados por falta de documentación. En realidad, la tarea del Estado, según dice el Intendente, es la prevención. Lo ideal es que cada uno ande como corresponde con todos los papeles.

Vvvvvv

RECORDANDO: Ayer La Calle hizo mención a la figura de Juan Carlos Mareco, un uruguayo que dejó buenos recuerdos en su patria adoptiva. Hoy se publica una foto donde está con el Topo Giggio, con quien “dialogaba” en un programa de televisión. Mareco murió el 8 de octubre de 2009, a los 83 años.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin