Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: La historia futbolera nacional tiene a Boca y River a sus principales animadores”.

Hoy ante la cercanía de una nueva edición del clásico entre los tradicionales rivales, La Calle ha decidido recurrir a los comentarios breves y a las fotos de jugadores de años atrás. La realidad actual ha tenido miles de hacedores. Las historias se nutren de muchas páginas…

Vvvvvv

“La Máquina de River…”. Tuvo su época, integrada por muy buenos jugadores. Allí estaban figuras como Adolfo Pedernera, “Charro” Moreno (segundo en la foto, desde la izquierda) y la dupla de Ángel Labruna y Félix Loustau, ambos de la derecha de la postal. Era un fútbol de más habilidad, pero con mucho de bohemia. Un tiempo donde la gente tenía menos apuro…

-Amadeo Carrizo, se lo considera maestro de arqueros. Inauguró un estilo que luego amplió Hugo Orlando Gatti, el de salir fuera del área, siendo un jugador de campo más. El “gran Amadeo” vivió muchos años disfrutando de su gloria.
-Natalio Pescia, en la etapa de El Gráfico. Fue inolvidable en Boca, desplegando su juego en la media cancha, con figuras como Lazzatti (el pibe de oro) y Eliseo Mouriño en sus comienzos. El N° 5 era más que ahora, el dueño de la cancha. Natalio no hizo demasiada plata, no eran tiempos para eso, pero fue feliz dentro de las canchas…

Vvvvvv

Entre los arqueros de Boca estuvo Julio Elías Mussimessi que además de atajar, cantaba. Después de los partidos iba a Radio Argentina y se lucía con chamamés. “En el arco de mis triunfos el que ataja es un cantor…”. En la foto está junto a Juan C. Colmán (zaguero), una especie de guardaespaldas con experiencia.

Vvvvvv
Cerramos la nómina de figuras del ayer con Antonio ROMA, arquero boquenses que jugó en más de 330 partidos. Era sobrio y seguro en su puesto. Ya retirado viajaba a ciudades del interior como Bragado, visitando a las peñas de cada lugar. Fue por años, embajador de Boca, su forma de mantenerse cerca de su pasión por el fútbol.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin