Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Una estampa para ilustrar un libro sobre fútbol que vale oro…”.

Ayer alguien golpeó la puerta de la humilde casa, como dice un tema tanguero ligado al fútbol. Era Ricardo José PALAVECINO, conocido como “Maquinita”, para dejar un libro que es la real historia de figuras (muchas), del fútbol de Bragado… ¿Cómo se dice gracias ante este obsequio?.

Vvvvvv

Justamente La Calle, en busca de ideas y muchos papeles, se había acordado de su papá, Raúl “Manito” PALAVECINO, que nos dejó en agosto de 2014. De golpe, la historia se daba la mano con la realidad. “Maquinita” dejó el libro con su natural modestia y hasta prometió compartir un viaje a la cancha, “para ver algo del fútbol actual”.

Vvvvvv

“Los cracks del fútbol bragadense”, su libro, es algo más que un libro. Por allí desfilan ciento de jugadores que, de no ser por este documento, se hubieran perdido en el olvido. Los rescató de allí, “el historiador del fútbol de Bragado…”. ¡Felicitaciones y Gracias!.

Vvvvvv

Hay lugar para todos en el libro de “Maquinita” que recomendamos especialmente y que nos permitió recordar, valorar, agradecer por haber podido ser testigo –sin merecerlo, solo con voluntad-, de muchos de los completos relatos que allí están volcados. Allí hay mucho trabajo, cantidad de datos y, sobre todo, mucho sentimiento.

Vvvvvv

Están todos: Desde don Gilberto SUBIAT, el primero en jugar fuera de Bragado en equipos de Capital, pasando por “Cacho” Subiat, seguidor el mismo camino, sin olvidar a las CHICAS del fútbol y hasta dedicando espacio para quienes relataron, comentaron o escribieron sobre fútbol…

Vvvvvv

Hay lágrimas escondidas recordando a quienes nos dejaron temprano, lo que ahonda la pena. Luisito Giménez, el 13 de abril de 1976, arquero de Boca, inolvidable… Fernando Mazzini, con solo 24 años, en nochebuena de 1993. No son los únicos y están mencionados en el libro que tiene 260 páginas, con prólogo escrito por Miguel Marchetti, otro buen amigo.

Vvvvvv

“Tucuta” Molfeso, Diego Castaño, “Mandinga” Percudani, tienen amplio espacio; igual que los Torres, los Gatica, los Barrado, los Butrón… La reseña de Rodolfo “Bocha” SERÁN, tiene doble página y un recuerdo al gol que convirtió en el estadio mundialista de Mar del Plata. Con una definición: el mejor… Cuando nos dejó tenía 59 años y se lo sigue extrañando.

FOTO: José Alberto Percudani, “Mandinga”, el que llegó más lejos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin