Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Parecemos especialistas en esto de reaccionar tarde…”.

Este fin de semana se celebró la decisión oficial de habilitar el ingreso de público a las canchas. Todo bien, aunque resuelto muy sobre la hora y dejando en manos de los clubes la cuestión del aforo… “Hasta aquí se puede entrar; los demás se vuelven a casa…”. No era tarea fácil, sobre todo con la ansiedad de recuperar el tiempo perdido por parte de los hinchas y frente a un River – Boca…

Vvvvvv

Tal vez debió orquestarse un operativo de apoyo. No tiene mucho sentido decidir un allanamiento a los clubes, al día siguiente, a pedir papeles sobre cuántos espectadores realmente entraron… Una vez que pasó el caso, queda el recurso de armar un expediente…

Vvvvvv

No se puede dejar el sillón por mucho tiempo… La Calle se refiere al caso de la provincia de Tucumán, cuyo gobernador titular fue “llamado” desde Buenos Aires para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete, con madrugón incluido… Juan Manzur, hombre de fortuna, en una provincia que tiene 56 por ciento de pobreza…

Vvvvvv

Resulta que Manzur se puso de acuerdo con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y todo parecía en paz, pero… Se decidió un viaje a Buenos Aires donde atiende Manzur y nadie quiso quedar afuera. Los sucesores constitucionales del Gobernador se fueron y la que asumió el cargo, apenas por 24 horas…, fue Sandra Orquera (foto) de la oposición, del partido de los Bussi… Aprovechó para dar algunas audiencias y asegurar que su deseo es que, “Tucumán vuelva ser el jardín de la República”, tal como nos enseñaron en la escuela hace unos 75 años…

vvvvvv

Para valorar… El servicio bisemanal del tren de pasajeros a Once. Se lo escucha muy clarito al silbato de salida por parte de la locomotora, a la 1.50 horas, de lunes y miércoles. Los regresos son los días lunes y viernes, en un aporte positivo a los bolsillos de los pasajeros, debido al bajo costo de los pasajes.
La intención de las autoridades es prolongar la circulación hacia 9 de Julio, Casares y Pehuajó, en la medida que el estado de las vías lo permita. Llama la atención la falta de circulación de trenes con vagones de carga, tal vez porque no es tiempo de cosecha.

Vvvvvv

Es tiempo de análisis y debate sobre la existencia del basural a cielo abierto. Es la oportunidad de reunir a los interesados en resolver el problema. Hay personas, como el ingeniero Orlando Costa, especialista en el tema que ha sostenido que “es el momento de cerrar el basural…”.

Vvvvvv

Hay ejemplos que alientan. Por ejemplo, la utilidad que está ofreciendo el Parque Industrial, después de años de proyectos difíciles de concretar. Hay que tener en cuenta que esos terrenos se compraron hace más de más de 50 años… Hoy el avance es notable, con radicación de empresas que significa ocupación de personal. El Parque lleva el nombre de ingeniero Jaime Bernardo Coll.

Vvvvvv

Muy cerca del antiguo basural, hay edificios destinados al tratamiento de los residuos, volcando la experiencia que los años han ido acumulando. Por eso, existe la confianza que la tarea pueda llegar a buen puerto. Hay que mantener el caso en carpeta, sin distraerse por la aparición de nuevos conflictos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin