Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es un poco exagerado, pero somos capaces de pelearnos con el espejo…”.

La Calle está queriendo decir que los argentinos estamos dispuestos a las discusiones que, en general, terminan en disgustos de larga duración. En grupos de gente de leyes, preparadas para definir los más serios conflictos, parece imposible que se peleen, pero eso pasó, pasa y seguramente seguirá pasando… Así somos.

Vvvvvv

Había que elegir nuevo Presidente del más alto tribunal de Justicia. Dos de los cinco, incluso la doctora Elena Highton de Nolasco (foto), no votaron. Quedaban TRES para definir un cargo… Hay que hacer una cuenta: el número 1 votó al 2 y el nro. 3 votó al 1. Hasta allí había dos jueces con un voto cada uno. Faltaba el voto del número 2 y el doctor Horacio Rosatti se votó a sí mismo, con la cual se convirtió en nuevo titular de la Corte.

Vvvvvv

Hubo quienes cuestionaron el proceder de Rosatti. Aceptemos que los que eligieron abstenerse a la hora de votar, lo favorecieron sin querer. No participaron y facilitaron el trámite de alguien que aprovechó la oportunidad. La doctora Nolasco, en señal de disconformidad, presentó la renuncia después de 17 años de integrar el tribunal y de haber sido la primera mujer elegida desde el retorno a la democracia en 1983.

Vvvvvv

Salgamos despacito del ámbito judicial… En la edición de ayer se publicó un comentario, en base a una entrevista de Cablevisión, de un atleta que está uniendo Trenque Lauquen con Luján, en cumplimiento de una promesa a la Virgen. Miguel ROMERO estará llegando a la Basílica por estas horas, después de recorrer 363 kilómetros… En la última parte, desde Chivilcoy, lo hizo acompañado de sus dos hijas, según le dijo a Enrique Iannino.

Vvvvvv

La Calle recuerda una de las hazañas de Juan José BRAMAJO que, hace unos años, recorrió unos 150 kilómetros entre Luján y Bragado, sin etapas, en un notable esfuerzo. “Juanjo” atleta durante muchos años; empleado municipal y dirigente sindical, marcó una etapa como relator deportivo siguiendo la Doble Bragado.

Vvvvvv

Recordamos como anécdota, un viaje en moto por la ruta 42 a Warnes, con la intención de seguir una carrera de bicicletas. Fue una experiencia que no se olvidó nunca y que, pese a eso, no nos animaríamos a repetir… Bramajo es buen conductor, en medio de la tierra floja con muchos pozos…; nosotros somos malos equilibristas como copilotos…

Vvvvvv

Inevitablemente hay que desear el retorno del ciclismo en la más tradicional de nuestras pruebas. La Doble, según se asegura, volverá con formato renovado en el 2022. Para el mes de febrero, no falta tanto…El que fue presidente durante años del Club Ciclista Nación, don Oscar López, era asiduo visitante de Bragado para la Fiesta Nacional del Caballo. ¿Vendrá el domingo…?.

Vvvvvv

Desde el balcón… La Calle ha sabido seguir el desfile de la fiesta desde los ventanales del Palacio Municipal. Desde allí se tiene un hermoso panorama que es bueno trasladar a las fotos. De cualquier manera, por razones de estabilidad, es muy fácil que este año peguemos el faltazo…
-Será una tristeza para nosotros… Se podrá ver por la tele y con la imaginación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin