Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Se viene un fin de semana largo; tratemos de aprovecharlo en forma positiva”.

Diácono Miguel Gallo. Hoy a las 20 horas, en la Parroquia San Martín de Porres, con la presencia del Obispo Ariel Torrado Mosconi, quien tendrá a su cargo la “imposición de manos “que incluye la ceremonia. Se anunció que todo el acto tendrá lugar al aire libre, frente al edificio del templo. La tarea de Miguel lleva años de silencioso y positivo cometido, por lo cual es ampliamente merecido ese reconocimiento que amplía su acción de apoyo espiritual a la comunidad.

Vvvvvv

Fiesta del caballo, tan nuestra como siempre. Una cita con la historia que cumple 50 años. El desfile de carruajes, tropillas y jinetes está previsto su inicio a las 10 horas, siguiendo el recorrido por la calle Pellegrini hasta Alsina, en camino a la laguna. Allí habrá danzas, espectáculos artísticos y demostraciones de destreza, como el tradicional “arréglese como pueda”. Las tropillas tendrán un papel importante, con el tradicional entrevero…

Vvvvvv

Fútbol: Partidos que dejarán de ocupar el domingo, pero allí estarán… Hay anunciados cinco encuentros de aquí hasta el lunes, por la 5ª. fecha del torneo de primera división “Fite Barrado”. Con ayuda de la gente de la Liga, prometemos información actualizada.

Vvvvvv

La noticia de su fallecimiento ocurrido el miércoles 6 de este mes de octubre, produjo dolor y sorpresa. Es que se produjo en forma repentina. Estaba casado y fue padre de 3 hijos ya mayores. Tenía 63 años y una larga carrera en el periodismo deportivo. Había relatado la campaña del motociclista Sebastián Porto, que fue subcampeón del mundo y en los últimos años era “la voz” del TC Pista, TC y otras categorías, con un estilo personal. Era capaz, amigo y generoso, según dicen todos quienes lo conocieron.

vvvvvv

Es día para recordar a relatores deportivos. La Calle rescata el recuerdo del relator de Río Cuarto, Osvaldo “Turco” Wehbe, quien también nos dejó a los 63 años, trabajando hasta el último día. Era abogado, pero su pasión por el fútbol lo convirtió en relator de los mejores, capaz de abordar todos los temas, a puro sentimiento. Después de hacer dos programas por Cadena 3, de su pueblo, se sintió mal, lo internaron y murió el 13 de agosto de 2020. “La pelota se hace luna en la noche…”, era una figura que utilizaba en sus relatos.

vvvvvv

Hay relatores que se van temprano, como si el corazón se agotara por los partidos trasmitidos y la emoción que entregan a los oyentes. José María Muñoz, todo un ícono nacional, tenía 68 años cuando murió el 14 de octubre de 1992. Había empezado con Luis Elías Sojit y desde 1955 se proyectó como el relator… Lo acompañaron comentaristas de la talla de Enzo Ardigó, hasta llegar a Enrique Macaya Márquez. Seguidor de la campaña de Guillermo Vilas y creador de las Fiestas Mayas en atletismo, se vio afectado en los años 70 por su fervor por el Mundial que ganó Argentina. Todo indica que lo hizo de buena fe. Visitó Bragado por la Doble…

EPI: Marcelo Vivo, relator de automovilismo, capaz de poner emoción a las imágenes…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin