Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El pasado ya fue; el presente es complejo; el futuro es lo que tenemos que construir”.

Las tres etapas están presentes en toda campaña electoral. En eso están los que han decidido que ese es su camino y aspiran, lógicamente, a conseguir el respaldo de los votantes. No todos pueden quedar conformes. Como en toda carrera debe surgir un ganador… No hay nada tan emotivo como el recuento de los votos. Se conmueven hasta los de afuera y solo cuentan las boletas sin tener el corazón en juego… Las urnas guardan por unas horas, la voz del pueblo…

Vvvvvv

En 35 días serán las elecciones legislativas, después del ensayo general que fueron las PASO. En el tiempo que resta, cada agrupación –casi no hay partidos-, están haciendo lo posible por lograr el crédito de los votantes… Es un ejercicio que viene de lejos, aunque tuvo interrupciones. ¿A eso se deberán nuestras imperfecciones…?

Vvvvvv

El pasado… No se trata de creer que se trata sólo del gobierno anterior. No hay que hacer trampas y cargarle todas las culpas. Hay que mirar mejor y es posible que seamos nosotros mismos los que integramos los rostros del pasado reciente… Es como si nadie quedara exento de culpa; no son muchos los que pueden tirar la primera piedra…

Vvvvvv

El presente… No son todas rosas, pero el Covid está en retirada, aunque no hay que confiarse demasiado. Aliviados de esa pesadilla, nos damos cuenta que hay un montón de problemas pendientes de solución. Trabajo, estudios, seguridad… Eso hay que asegurarles a los ciudadanos. Que sepan que el voto será un reclamo por esas cosas elementales.

Vvvvvv

Un detalle: En la antigua librería de Depanis –sobre calle Pellegrini-, había un cartel que decía: “Si tienes razón no grites…”. Si creemos que el Presidente es dueño de la razón, tratemos de decirle que a gritos no se llega a mucho. Nos gritaban los mayordomos de la estancia… cuando los terneros se habían ido por la puerta que dejamos abierta…

Vvvvvv

El futuro… El peronismo ya no existe, según un gran amigo callejero. Parece que realmente es así; se acuerdan de él en determinados momentos, como un escudo protector. El “general” ya viejo y enfermo, se dio cuenta que el error había sido la pelea, la siembra de discordia… Que en esta hora encontremos el modo de salir del mal momento nacional. Pidiendo ayuda a DIOS, por supuesto, pero poniendo algo de nuestra parte.

Vvvvvv

Dicen que la carreta que llevaba la imagen de la Virgen, se quedó detenida y no había manera de salir del camino atascado. Cuando la bajaron, la carreta pudo avanzar… La Virgen quería quedarse en Luján, lugar donde miles de fieles llegan en busca de ayuda, esa que no pueden ofrecer los hombres.

Vvvvvv

A la gran carreta del país, parece que la frena el egoísmo de muchos de nosotros. Hay que tratar de quitar ese lastre que mantiene a todos en el lugar de los desencuentros. Si entendemos que todos somos HERMANOS, toda la obra será más fácil y es tan necesario como el agua para las palomas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin