Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “De a poco, la casa va quedando ordenada”.

Que la fiesta nacional del Caballo se pudiera realizar, aunque en forma parcial en cuanto a los participantes, ha sido buena señal camino a la normalidad. Faltaron los fogones que Dios mediante, volverán el año venidero.

Vvvvvv

El buen ejemplo prende en ciudades vecinos y no tanto. Se sabe que Chivilcoy, desde hace mucho, tiene a su cargo la Fiesta de la Tradición. No nos consta su parecido con la de Bragado, pero… En este pasado fin de semana, Alberti hizo “una edición albertina”, con muchas de las atracciones de la Comisión de Bragado. Lo bueno si se multiplica, no hace mal…

Vvvvvv

La foto que ilustra esta página muestra parcialmente, el edificio del Hogar San Vicente, de Paul, fundado el 18 se septiembre de 1891… Eso quiere decir que acaba de cumplir 130 años, al servicio de dar cobijo a abuelas y abuelos. Actualmente es presidenta de la Comisión la señora Virginia Fernández Llorente.

Vvvvvv

La Calle se permite rendir homenaje a personas como Maruca Bosco de García Álvarez, que tenía al Hogar como su segunda casa. Vivía cerca, en la casona que está lindando con el edificio del Palacio Municipal. Sumamos a la recordación a la Hermana Asunción, quien dedicó su vida entera al cuidado de los ancianos. Nunca dejó de tener su acento español al hablar; tampoco dejó de defender las ideas de la verdad.

Vvvvvv

En un mes estará llegando el Día de la Tradición, recordando a don José Hernández, autor del Martín Fierro, especie de Biblia gaucha. La celebración en Bragado de ese día, está a cargo de la peña Martín Fierro, dirigida por María del Carmen Serra de Delbasto.

Vvvvvv

Hablando de religión, la Calle cree que en la primera edición de la fiesta tradicionalista, el Padre Carlos Mullins era el Párroco de San Martín de Porres.

Vvvvvv

Por suerte, en forma gradual, está creciendo las vocaciones sacerdotales. Es posible que en algunos años, Bragado recupere la presencia de religiosas en establecimientos locales. Hasta la década del 70 estaban en el Hospital Municipal. En las penurias sufridas por el Covid hubieran hecho mucha falta, no sólo como enfermeras, sino en la asistencia espiritual a enfermos y sus familiares.

Vvvvvv

La pasión del fútbol… La noche del domingo, en el Monumental, la selección argentina brindó una gran alegría al país en general y a los espectadores que estaban en el estadio, en particular. Uruguay, rival siempre respetable, tuvo chances en el inicio, pero allí estaba el arquero “Dibu” Martínez para contener los intentos orientales.

Vvvvvv

Después del primer gol, marcado por Lionel MESSI, como “sin querer queriendo…”, todo se hizo favorable a los muchachos dirigidos por Scaloni. Tanto que llegaron dos goles más, a cargo de Rodrigo De PAUL y Lautaro MARTÍNEZ, respectivamente. La celebración siguió por mucho tiempo, debido a que hacía mucha falta…

PEDIDO DE DISCULPAS

En la tapa de ayer se deslizó un error. La Fiesta Nacional del Caballo ha cumplido 50 años, es decir, llegó a las bodas de ORO. De plata son, en todo caso, los recuerdos que su realización ha dejado en el tiempo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin