Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Muchas veces las mejores aclaraciones, terminan oscureciendo…”.

Capaz que la frase describe el saldo principal del Debate por Buenos Aires, entre Leandro SANTORO (Frente Todos), Myriam BREGMAN (Frente de Izquierda), Javier MILEI (Libertad que avanza) y María Eugenia VIDAL (Juntos). Tuvo lugar el miércoles desde las 22, por la pantalla de TN. con la conducción de Marcelo Bonelli y Edgardo Afano.

vvvvvv

El debate estaba preparado para aclarar las propuestas de cada uno, en varios rubros. Es posible que algo de eso sucediera, pero resultó evidente que pareció una barricada para captar votos necesarios para el 14 de noviembre. Hubo demasiados roces, no se escuchó mucho al otro y en varios pasajes se exageró con los gritos.

Vvvvvv

SANTORO insistió en el latiguillo central: La culpa de todos los males nacionales, se llama Mauricio Macri. Algo puede ser, pero el mundo viene de antes y el señor ingeniero logró superar el 40 de los votos en las elecciones de 2019. Es un indicador favorable, pese a sus tarifazos que pegaron fuerte.

Vvvvvv

Myriam BREGMAN se ubicó en las cercanías de Milei al que no saludó, ni al llegar ni al despedirse… Lo cortés debiera superar las diferencias. Abogó por su proyecto favoreciendo a los trabajadores, una lucha que se reconoce a la izquierda. Consideró positivo el crecimiento electoral que logró la fuerza, lo que se transformará en un factor de equilibrio.

Vvvvvv

Javier MILEI no tuvo la soltura que expone en las entrevistas. Recalcó sobre la larga crisis nacional, que abarca ya demasiado tiempo. Citó a países vecinos que han podido frenar la inflación, mal congénito. Afirmó que la emisión desmedida aumentará los problemas. Luchó casi siempre con el tiempo asignado para cada uso de la palabra…

Vvvvvv

María Eugenia VIDAL. Se apoyó en su experiencia y aportó datos de lo “se hizo más allá de los dichos”. Lamentó que el análisis “histórico” se detuviera solo en la persona de Macri. Mostró alguna vacilación cuando se habló de la deuda contraída con el FMI, aunque retrucó con lo que está “sucediendo ahora”. El análisis de los entendidos expresó que “sobresalió un tanto, aunque sin brillar”.

Vvvvvv

Se puede decir que, cada uno trato de llevar agua para su molino, aunque los parlamentos sucesivos y vehementes, no dejaron mucho lugar para sumar conocimientos. Otra cosa: Quedó claro lo que cuesta el diálogo civilizado, algo que debiera ser normal, más allá de las ideas distintas. Eso debe ser una asignatura a mejorar.

Vvvvvv

Queda exactamente un mes para las elecciones legislativas, un tiempo que los candidatos dedicarán a sumar adhesiones. Hay quienes aseguran que “es difícil dar vuelta el resultado de las PASO”. Otros afirman que aquello fue un ensayo en el cual muchos no participaron. Es decir, que todos marchan con su paquete de ilusiones bajo el brazo. Que todo sea para bien.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin