La frase de hoy: “Sarmiento en el día del Maestro sigue dando clases”

Un 11 de de setiembre se produjo la muerte de Don Domingo Faustino Sarmiento. El bien llamado maestro de maestros, había soñado con aulas llenas de chicos deseando aprender.

Vvvvv

Siempre a los dos o tres días del aniversario desu muerte, hubo saludos para el personal docente. Cuando no hay para regalos de valores, prevalece la entrega de afecto mutuo.

Vvvvv

El tiempo pasa y pasa en cada docente, que puede dejar su carga de enseñanzas y vivir la jornada del 11 de septiembre dentro de un marco de fiesta y de no olvido.
Cientos de maestros a lo largo del tiempo se llevaron en su portafolio el cálido cariño de cada comunidad, sabiendo que la misión había sido cumplida.

Vvvvv

Los docentes de todo el país saben que han tenido la guía de un agradecimiento perpetuo guardando para ellos el mejor recuerdo.

Vvvvv

El reconocimiento para cada uno de ellos no se agota en el día preciso. Cada 11 de septiembre llega con su carga de menciones y afectos que es el más cálido reconocimiento.

Vvvvv

En cada edificio escolar quedaron cientos de señales de afecto por dar tanto recibiendo sólo el corazón teñido de reconocimiento, pase lo que pase.

Comentarios
Compartir en: