La Calle
-La frase de hoy: “La distancia y la pobreza complican la vida de nuestros hermanos del interior”.
Ayer viernes a las 13:00 hs. se estaban cumpliendo 8 días sin noticias de Loan. El chico de apenas poco más de 5 años de edad, que viviendo en una zona alejada y desértica de la provincia de Corrientes, no estaba en ninguna parte. Pese al esfuerzo del personal que recorrió esteros, arboledas, pastizales no encontraron otra cosa que la incertidumbre y la amargura de los habitantes del pueblo perdido en el desierto.
Vvvvv
A partir de ayer con muchas noticias relativas a la familia, Loan había desaparecido sin dejar rastros. A esa altura del tiempo se asumió que había que considerar el caso como un hecho delictivo y por eso se dio intervención a la justicia federal.
Vvvvv
Loan de repente se dio cuenta que las dos casas no eran de sus afectos. Ni bien terminó el almuerzo, Loan anunció su decisión de volver con el papá, el lugar cercano tal vez en metros, pero lejos de su memoria infantil. Era un niño con la mentalidad de adulto y no había encontrado el camino y el afecto.
Vvvvv
Por eso, se alejó sin remordimientos ni despedida y en un abrir y cerrar de ojos desapareció, como si la tierra se lo hubiera tragado. Uniformados y vecinos voluntariosos hicieron lo que podían en procura de alcanzar alguna pista, recién el día viernes las autoridades optaron por una nueva línea de investigación a partir de los datos logrados hasta entonces, que la desaparición de Loan había sido parte de un complot. Por eso se lo busca desde ayer como un secuestro.
Vvvvv
Habían pasado 8 días buscando en la noche con drones, llegaron efectivos y a las pocas horas se reconoció que a través de las escuchas telefónicas, habían dejado un mensaje que indicaba que el chico se había perdido, no por error de él sino por la intención de sacarlo de su pequeño lugar en el mundo.
Vvvvv
Así estamos con un millón de voluntades puestas al servicio de la esperanza. Ojalá aún haya tiempo de recuperarlo. Dios dará una mano.
Vvvvv
Loan Danilo está perdido y muchos adultos buscándolo siguen tan desorientados como él.