Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Un fin de semana largo para tomar con calma…”.

El consejo es el de siempre. Pasar estos días con tranquilidad, cerca de la familia y del descanso que nunca viene mal. Más se demoran las vacaciones, más caro se paga con el paso de los tiempos…
La Calle puede dar un curso sobre las consecuencias…

Vvvvvv

Hoy, dentro de la agenda de actividades, figura una competencia de ciclismo, en la pista, a partir de las 17 horas.
Será el modo de no extrañar tanto la falta de la Doble y utilizar el alumbrado para correr de noche…
Organizadores: Pelotón Ruta 46 y Comisión Nuevo Horizonte.

Vvvvvv

CARNAVAL… Mientras se trata de revivir la vigencia de los corsos en Bragado, la gente de Mechita, con experiencia en el tema, vivirá esta noche una nueva invitación a la alegría.
-Escenario: La avenida José Hernández, con promesa de lindas batucadas, comparsas y música para escuchar y bailar…

Vvvvvv

¿Ensayo general en Bragado…? Eso parece ser lo que ocurrirá en la noche del domingo, sobre calle Buenos Aires, continuidad de San Martín, en las cercanías del Complejo….
Los organizadores, a partir de la murga “Los de Siempre”, están pensando en crecer para reiterar la vigencia de esta fiesta, durante más noches, el año venidero.
Por eso, es necesario que les vaya bien ahora. Eso está descontado, porque la gente está necesitando un poco de sana alegría. En todo caso, hay que agradecer la iniciativa.

Vvvvvv

La fiesta del Deporte nació hace años, allá por 1977. Se reiteró durante varias ediciones. Los hermanos Olivieri (pelota a paleta), Rubens Cabrera (tenis) y “Tito” García (fútbol), aparecen en la memoria como deportistas del año.
También Carlos Olivera (boxeo) y Carlitos Ossola (atletismo).
La Calle se alegra de esta decisión de un grupo de gente con entusiasmos nuevos.
(Entre los cronistas que trabajaron en los años iniciales, no hay que olvidar los nombres de Jorge Cortés y Jorge Merchán, quienes no están físicamente, pero dejaron señales positivas en su paso).

Vvvvvv

En los fines de semana, surgen recuerdos de películas y series que, en su momento, atrajeron mucha atención. La Calle recordó en estos días, por ejemplo, “El Fugitivo”.
Tuvo su punto más alto en los años 60, con la actuación principal de David Janssen, en el papel del doctor Richard Kimble. Acusado de haber asesinado a su mujer, consigue escapar cuando lo trasladaban y desde ese momento se dedica a buscar al verdadero responsable.
Janssen había nacido en California, el 27 de marzo de 1931 y murió joven, el 13 de febrero de 1980, a raíz de un infarto agudo de miocardio.
-Una segunda versión de El Fugitivo”, tuvo como protagonista a Harrison Ford.

Vvvvvv

“Perfume de Mujer”. Es una película con la actuación estelar de Al Pacino, acompañado del joven actor Chris O´Donnel.
Es la historia de un militar retirado que perdió la vista y el muchacho llega a cuidar de él, por ausencia de la familia.
En esa circunstancia Al Pacino debe asumir la representación del joven, ante las autoridades del colegio.
Hace una defensa de la integridad moral, porque se pretende que diga quienes habían cometido una acción contra el establecimiento.
En su parlamento dice, “este muchacho no venderá a nadie para comprar su futuro…”.

Vvvvvv

Su mensaje termina siendo aplaudido por todos. La culminación, para dar razón al título, es con un tango bailado por el militar ciego, con una hermosa mujer, a quien se acerca guiado por su perfume…
(Hay un dicho que sostiene que, “el hombre para ser hombre, no debe ser batidor…”, coincidiendo a la distancia con Al Pacino…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin