Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El número 5 es buen amigo del fútbol; ofrecemos algunas señales”.

La pelota con la cual se juega, es conocida como la número 5. Hay millones de ellas rodando cada día en las canchas del mundo.
Un dato reciente: Entre River y Boca, aspirantes al título de la Superliga, convirtieron CINCO goles, en dos partidos…
Boca, a través de Carlitos Tévez y “Toto” Salvio (2).
River por intermedio de Rafael Borré y Matías Suárez.

Vvvvvv

Al mencionar a clubes argentinos surgen CINCO instituciones en la delantera: Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente, aunque los santos y los rojos, andan en una mala racha que, por supuesto, no durará cien años…
La Calle no olvida a Vélez, citado siempre como ejemplo en el aspecto institucional; después aparecen los equipos rosarinos. Ha existido un desarrollo de clubes del interior, que le hacen fuerza a cualquiera, lo cual es bueno.

Vvvvvv

La actualidad de los aspirantes al título de este año, viven una realidad que tiene toda una historia de cientos de jugadores que son los que, a través del tiempo, cosecharon los millones de hinchas que disfrutan o sufren, según los resultados. En estos días la están pasando bien…

Vvvvvv

Desgranando nombres, según el abecedario de cada club. Por el lado de Boca, los arqueros Américo Tesorieri y Antonio Roma; defensores como Marante, Colmán y Edwards; mediocampistas: Lombardo, Mouriño y Pescia; Ernesto Lazatti y Antonio Rattín.
A esa nómina, agregar a Oscar Rubén Peracca, en la formación de los apellidos empezando con la letra P: Potente, Perotti, etc.
Delanteros como Mario Boyé, el brasileño Delem, Francisco Varallo (murió a los 100 años y jugó la final del Mundial 1930, donde ganó Uruguay), Roberto Cherro…

Vvvvvv

Por el lado de River, ¿quién no tiene presente a Amadeo Carrizo? Hugo Orlando Gatti, también arquero, jugó en los dos equipos. Y José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau, fueron integrantes de la famosa ”máquina”.
Los hinchas de River, a través de Fernando Ezequiel Cavenaghi, se cansaron de gritar goles… No hace tiempo y en estos momentos debe estar viviendo con alegría, la realidad millonaria.

Vvvvvvv

Los “Cinco grandes del buen humor…”. Por seguir tras las huellas del Nº 5, nos enganchamos con el recuerdo de un quinteto que surgió en la década del 40, gracias a la iniciativa de Tito Martínez del Box, con libretos escritos por Máximo Aguirre…
Hicieron varias películas y actuaron en radio, sin tener mucho tiempo de contacto con la televisión.

Vvvvvv

Los integrantes del grupo fueron; Rafael CARRET, Zelmar GUEÑOL, Jorge LUZ, Guillermo RICO y Juan Carlos CAMBÓN. Este último era pianista y hablaba poco.
Rico había sido cantor de Francisco Canaro hasta 1946 y en el grupo se encargaba de las imitaciones a sus colegas. Había nacido el 8 de febrero de 1920.
El último que nos dejó fue el “Pato” Carret, quien murió el 8 de septiembre de 2014, casi a los 91 años.

Vvvvvv

“Los cinco…”, dueños de un humor sano y con calidad actoral por parte de cada uno, integraron el primer grupo de humor en Argentina. Hay quienes los recuerdan y, por eso, hemos creído justo bridarles este recuerdo.

Postal de los 5: “Pato” Carret, Zelmar Gueñol, Jorge Luz, Guillermo Rico y Juan Carlos Cambón.
José Manuel “Charro” Moreno, elogiado por todos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin