Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Se dice que cada uno de nosotros, es capaz de construir su propio destino…”.

Seguramente que hay en eso una buena dosis de verdad. Con voluntad, se vencen dificultades y se puede progresar.
Sin embargo, muchas veces el camino hacia el futuro está condicionado, a partir del lugar de nacimiento y la posterior etapa de crecimiento.
Cuando esos tramos de la existencia, se transitan entre sombras, se hará muy difícil arrimar luces a todo lo que queda por recorrer.
Hace falta mucha mano solidaria que no siempre se encuentra, para dejar atrás un pasado borrascoso. Por eso, se trata de no juzgar a quienes no consiguen encontrar el mejor camino…

Vvvvvv

La Calle ha tenido fortuna. Por el lugar dónde nació, sembrado de cariño y buenos ejemplos y por todo el recorrido siguiente, muchas veces elegido de pura intuición.
La llegada a Bragado en agosto del 65, fue una carta jugada al azar. Por fortuna, encontramos aquí buena gente que facilitó no sentir el desarraigo.
Además, hay que agradecer que hasta aquí hayan podido llegar los viejos, que ahora están en el cielo ganado en la tierra.

Vvvvvv

Siempre hubo amigos que ayudaron y no se olvidan, cuando desaparecemos de circulación. Es que hasta los cóndores acortan su vuelo a medida que el tiempo les va tiñendo de blanco las plumas…
Un caso, es el llamado de Jorge Calvo, testigo de otros momentos y con gran capacidad de acción, buena memoria y mejores sentimientos.
Su llamado, nos aseguró que no estamos solos en este valle que sigue teniendo el verde, color de la esperanza. ¡Gracias!.

Vvvvvv

Lo cruzamos en una esquina, viniendo por Del Busto y él avanzando por Pringles. Los años pasan y los jóvenes cambian, razón por la cual no lo reconocimos. Juan Carlos Iglesias, alumno de la Industrial e integrante de un equipo que fue campeón intercolegial, tuvo que presentarse.
Explicó que había estado en la zona de Darregueira, como maquinista, pero hace tiempo decidió el regreso a Bragado.

Vvvvvv

Estuvo en ese grupo de buena gente y buenos jugadores. Allí aparecen Daniel “Tano” Bruno, Juan José Papavero, Miguel Coñequir y otros que, como Juan Carlos –que jugaba de Nº 8-, han seguido caminos rectos y pueden recordar con alegría sus tiempos juveniles.
Que se haya detenido para saludar, fue otro gesto que le arrima aire fresco al corazón…

Vvvvvv

Alguna vez habrá que rescatar la historia de la oficina de Control Trenes y Playa Mecha. Calvo es de los está en condiciones de escribir, por haber sido protagonista.
La Calle supone que el edificio aún se mantiene en pie, con la ilusión de ser considerado histórico. Por las dudas, mejor no pasar por el lugar. Es que lleva mucho tiempo de abandono, algo que destruye las paredes mejor construidas…

Vvvvvv

En Mechita, está el Jardín de Infantes Nº 906, que tiene nueva Directora desde este año 2020. A través de ella, La Calle mandó saludos para los que aún puedan recordarla.
Por ejemplo, a “Tito” Lhospice y Edith Calvo, todo un ejemplo de unión y cariño, superando todas las etapas del avance del tiempo, que también tiene etapas de dolor.
Sólo siendo como son, se pueden superar y mantenerse de pie, como los árboles de buena sombra.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin