Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: Cuando la experiencia no se tiene en cuenta casi nunca…”.

Pasa en todos los rubros. Es el ejemplo de los jubilados, a quienes se entrega una plaqueta y flores (según el caso) y no se les pide un listado de sus propuestas de cara a lo vivido y pensando en lo que sigue.
El relevo que llega tendrá que ir aprendiendo a nadar sobre la marcha, sin poder evitar los tropezones.

Vvvvvv

Hay oficios que se creían superados por el avance que va imponiendo el tiempo. Sin embargo, no siempre es así. Aún hay casos donde hay personas
que viven en medio de algún tipo de esclavitud. Encima tienen que agradecer porque terminan recibiendo dinero por eso…

vvvvvv

Hay organismos encargados de evitar estas injustas situaciones, aunque no siempre se enteran. A veces debido a que no tienen interés en remediar nada, sino sólo durar en sus cargos.
Están haciendo más “Quijotes”, dispuestos a salir en lucha contra las injusticias, que son tantas que haría falta un ejército bien entrenado…
El célebre personaje creado por Miguel de Cervantes Saavedra, relató sus aventuras o desventuras, allá por 1605. El tiempo se lleva todo, hasta las buenas intenciones…

Vvvvvv

“Rocinante” así se llamaba el caballo de Quijote de la Mancha, siempre acompañado por su fiel escudero, Sancho Panza.
Con ese nombre fue bautizada la camioneta con la cual un muchacho está tratando de unir Trenque Lauquen con la lejana Alaska… Toda una odisea con mucho para contar… Algunas notas serán publicadas por nuestro diario.

Vvvvvv

Bragado tiene una larga historia sobre los llamados “limitadores de velocidad”, es decir, los también llamados lomos de burro… Con el paso de los meses, han ido cambiando de forma, ubicación y cantidad.
Los números sobre los accidentes que se producen, no alcanzan a dar razón a este argumento a favor de la racionalidad.

Vvvvvv

En realidad, como dicen los especialistas en accidentología, lo que debe prevalecer es la educación, la toma de conciencia. Cada uno de nosotros debe entender que todo ha sido previsto para dar seguridad y no para molestar a nadie.

Vvvvvv

Es evidente que nos resulta difícil respetar las normas. De poco y nada sirve lo que le pasó al vecino. “Estas cosas no nos pasan a nosotros”, pensamos.
Hasta que nos encontramos mirando el techo de la habitación, donde nos están curando las lesiones sufridas…

Vvvvvv

Las escenas dolorosas que muestran los medios, no alcanzan a servir como advertencia. Aún frente a situaciones tan dolorosas como la sufrida por Braian Toledo, un muchacho de 26 años, representante olímpico argentino.
La enorme pena de su mamá y hermanos, amargó a mucha gente a lo largo del día jueves. Que Dios los provea de consuelo y ayude a cuidarnos…

Vvvvvv

Es fin de semana, llegando más rápido por los feriados de lunes y martes. Siguen festejos por el Carnaval y en cientos de casas hay preparativos para el inicio de las clases.
Un nuevo año lectivo está por empezar a andar; las aulas vuelven a poblarse de voces.
Todo vale como aporte: Recomendar cuidado en el tránsito para no amargar cuando se necesita una cuota de alegría.
Al mismo tiempo, es bueno reiterar que “el saber no ocupa lugar” y que estudiar es factor decisivo para un mejor futuro. Con estas recomendaciones, nos despedimos de este mes de febrero…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin