Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La familia y los buenos consejos, son cosas para prestar atención…”.

El doctor Carlos DAMÍN, frecuente disertante en Bragado, su ciudad de nacimiento, cumplirá 55 años, el día 19 de septiembre de este año. Es un prestigioso médico, científico y profesor universitario argentino especializado en Toxicología.
Es investigador y profesor titular de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Vvvvvv

La idea de La Calle fue tratar de comprobar hasta dónde los conceptos vertidos por Damín, en múltiples charlas ofrecidas ante los estudiantes secundarios de nuestra ciudad, mantienen actualidad y en muchos casos, son recordadas de vez en cuando. Para eso convocó a cuatro jóvenes, dos de ellos visitantes recientes del diario, más dos amigos que son alumnos de la Escuela de Comercio.

Vvvvvv

Así la charla transitó en la previa del partido de River y Defensa y Justicia. Valga decir que sólo BAUTISTA es hincha de River. Quedó en minoría, pues tanto AYRTON, como GONZALO y MATEO, son boquenses, aun celebrando los cuatro goles del sábado ante Colón…
-Los dos primeros son alumnos de 3º y 4º, respetivamente, en la Industrial, mientras que Gonzalo y Mateo, están esperando para empezar 4º año en Comercio.

Vvvvvv

Hubo coincidencia en afirmar que, “no se habla mucho de alcohol y otras drogas ilegales”. Sin embargo, tienen en claro sus riesgos.
Casi por unanimidad dijeron que poco y nada, son de concurrir a los boliches bailables, hasta ahora. “En casa, me dicen que todavía soy chico”, explicó el menor de 14 años; sus amigos, tienen 15 años y tampoco manifestaron apuro por esas salidas.

Vvvvvv

Conviene recordar que el doctor Damín, sostiene que el alcohol con el agregado de pastillas, son causantes de mayor daño que otras drogas. Por algo existen normas, en cuanto a edad para el consumo, que no tienen el cumplimiento que sería necesario.
Nuestros invitados -ya amigos de la casa-, lamentaron el espectáculo que muchas veces ofrecen las chicas, por las calles de la ciudad, los domingos a la mañana…
Aquí es dónde, como otras veces, surgió la necesidad de la familia que debe cuidar siempre, sobre todo a las más expuestas a distintos riesgos, a partir de no tener muy claro con quienes están…
-Otra vez Damín: El propio doctor ha reconocido que sus charlas –espaciadas en el tiempo, mantienen su efecto en la memoria de los jóvenes, durante unas dos semanas. “Después se pierden y todo vuelve a ser como antes…”. Lástima.

Vvvvvv

La consulta alcanzó a la materia sobre Sexualidad, que se ofrece en los establecimientos secundarios. Aquí sostuvieron que las consideran útiles, siendo un tema que no siempre es fácil abordar ante los padres.
“Responsabilidad, cuidados y protección a la otra persona…”, fueron conceptos desprendidos de lo escuchado en esa materia.

Vvvvvv

Los cuatro fueron alumnos del Jardín de Infantes Nº 905, asegurando que fue una etapa feliz, destinada a los juegos y sin mayores obligaciones.
Después siguieron juntos en el fútbol, en River, con los técnicos Héctor Miranda y Luis Monterrosa…

Vvvvvv

Tal vez, por eso, no tienen tanto apuro por considerarse adultos. Aunque Ayrton ha decidido, este año, dejar el fútbol, en Sportivo, para dedicarse solo a la escuela, con asistencia mañana y tarde.
“Bauti”, mientras pueda, seguirá practicando boxeo…
Gonzalo y Mateo, saben que superando este año, estarán cerca del egreso.

Vvvvvv

Gonzalo LUJÁN, nació el 16 de febrero de 2005 y tiene un hermano mayor. El mejor amigo es Mateo y para éste, Gonzalo. Su futbolista admirado es el arquero Buffoni, de Juventus. Por su parte, Mateo se dijo admirador a Ronaldo, delantero portugués.
Leandro se llama el mejor amigo de Ayrton y Juan, es quien menciona “Bauti”, siendo compañeros desde el Jardín.
Mateo CARINI, es del 28 de abril de 2005 y tiene 3 hermanos mayores.

Gonzalo Luján.
Mateo Carini.
Ayrton Felice.
Bautista Cejas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin