Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Las fechas son importantes; la memoria también”

Aquí los escribas tienen algo de perro vagabundo. Hay más calle que encierro; más charlas rápidas, que reuniones sociales.
Es por eso que cuando la salud exige un alto, se sufre por el abandono de la rutina andariega.
En estos días, pese a ello, La Calle no quiere dejar de estar presente, aun sabiendo que lo suyo tiene fecha de vencimiento. Aprovechemos el tiempo, dentro de lo posible.

Vvvvvv

El 1º de marzo de 1948, en el primer gobierno del gran Perón, se nacionalizaron los ferrocarriles, que habían sido construidos por los ingleses en los años 1870 y pico. El hecho se festejó con alegría, pero antes de pasado medio siglo, un gobierno del mismo signo político, decidió casi el deceso ferroviario.

Vvvvvv

Mechita, símbolo del ferrocarril en la región, perdió parte de su corazón, su razón de vivir.
Ahora, por suerte y después de sufrir, sus habitantes están pensando en resurgir de las cenizas.

Vvvvvv

“Casa Manolo”, el emporio de los 10.000 artículos, está cumpliendo 75 años, toda una trayectoria en una esquina tradicional de la ciudad.
Allí la gente encuentra –lo que busca-. Saludamos a la familia Jalfin por este feliz acontecimiento, incluyendo a Sergio cuya preocupación es el tiempo.

Vvvvvvv

La memoria falla. La Calle supo que la semana pasada hubo una cena por los 90 años de “Nacho” Gobet”, ciclista de alma que corrió la Doble Bragado en 1952.
Días antes Raúl García, otro ciclista que corrió y tiene buena memoria, había avisado a La Calle.

Vvvvvvv

La Calle olvidó el día y pasó sin asistir al menos 10 minutos. Por esto está pidiendo perdón. “Nacho” a quien visitará en estos días cuando La Calle mejore algo en su estado general, esperando que nos disculpe.
Raúl García no tiene obligación y sería justo que se enojara. Así son los abuelos.

Vvvvvv

Con la idea de reponer energías, La Calle se ha tomado un breve descanso, lo cual se hace difícil de cumplir. El deseo es poder volver con la mente renovada.
Mirando tele: Ayer en el programa de Lizy por Telefé, el bragadense Roque Ledesma, actual panadero y ex buen jugador de fútbol, ganó 23.000 pesos. Por eso, su regreso a Bragado fue con la lógica alegría.

Vvvvvvv

Hablando de trenes: ayer el ferrocarril Roca debió soportar una interrupción en el servicio por una amenaza de bomba en la estación Constitución. Una pena que pasan estas cosas a las horas más complicadas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin