Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los recuerdos guardados pueden ser muchos, pero cuesta ordenarlos”.

Todo se mezcla y son tantos, que es fácil confundir al chico que vuelve de la escuela por el callejón perdido, con el abuelo que busca ubicación en uno de los bancos de la plaza. No todos darían cuenta, pero son la misma persona…

Vvvvvv

Esa persona que trata de recuperar energía y hace un repaso por las cosas que pasan hoy. Por ejemplo, en la muy buena noticia que ha sido el título de Profesor de Música que acaba de recibir Nacho, uno de los nietos. Algo que es consecuencia del esfuerzo, vocación y condición de buena persona. ¡Felicitaciones! Ahora podrá recibir a su hijito, con el diploma bajo el brazo…

Vvvvvv

No hay que olvidar a quienes han concretado hazañas a través del estudio. Nazareno, por ejemplo, aprobó todas las materias del secundario y ya está en 5to. año. Ha demostrado, de nuevo, que escucha bien y tiene asumido que mucho se puede lograr si hay voluntad.

Vvvvvv

Hay varios temas de actualidad, aunque el coronavirus ocupa todo el frente informativo. Uno de ellos es la próxima designación del presidente de la Liga Bragadense de Fútbol. Hay varios postulantes a suceder al contador Oscar Peracca (h).
Ayer, por ejemplo, en el programa de Marcelo Méndez, estuvieron Jorge Gatica y Pablo Zuccoli, quienes se repartirían las principales funciones, de resultar elegidos. En pocos días se develará la incógnita, a través de la voz de los delegados de los clubes miembros de la Liga.

Vvvvvv

Pasa casi siempre que hay cambio de autoridades, cualquiera sea el nivel. Se propone “empezar de cero”. Sería más fácil hablar de la continuidad, porque el mundo existía desde antes…
Los últimos titulares de la Liga, fundada en 1948, han sido el doctor Aníbal Rizzo y Oscar Peracca. Cada uno hizo lo suyo, para que el fútbol siga de pie, pese a los vientos no siempre favorables.
Se trata de un fenómeno que excede lo deportivo, con profunda influencia en lo social.

Vvvvvv

Una noticia alentadora… Surgió ayer, como trascendido. Se ha dicho que un compuesto con la base de cannabis, podría ser la base de la medicación que controle al virus que ya afectó a casi cien mil personas en todo el mundo, a partir de los casos aparecidos en una ciudad china.

vvvvvv

De nuevo el campo anuncia medidas de fuerza. Tras el aumento de las retenciones a la soja, que decidió el gobierno, la Mesa de Enlace pareció no estar tan de acuerdo.
Hasta que surgió la CRA (Confederaciones Rurales), anticipando el paro. Las demás entidades, se sumaron para no aparecer desunidas.
El gobierno no quedó muy contento, por supuesto y ya surgieron definiciones cortantes a través de altos funcionarios.

Vvvvvv

El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi (foto), opinó que le parecía una medida apresurada, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en la presidencia Alberto Fernández y, además, que había existido un diálogo que pareció alentador.
Citar la gestión de Buzzi, significa recordar a Miguel Quarleri, alguien
qué trabajó mucho a favor de la actividad del campo, del cual depende mucho el país todo.

Vvvvvv

Son tiempos complicados en todo el mundo. En todo caso, este mal ha venido a coronar todo un paisaje de dificultades. Lo aconsejable, ante ese panorama, es estar unidos. En la medida que profundicemos la trinchera de los desacuerdos, más complicado se volverá todo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin