Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Mirar las cosas queridas desde lejos, no hace sino aumentar el amor por ellas”.

Después de la frase que, en pocas palabras, quiere decir mucho, La Calle recuerda que hace algunos años se realizó en Bragado –en un campo cercano a la entrada a Mechita-, la ExpoAgro, una muestra donde exponen lo que hacen distintas firmas ligadas al quehacer agropecuario.
Este año le tocó a la ciudad de San Nicolás, sobre la ruta nacional Nº 8.

Vvvvvv

Se informó que en esta oportunidad había 600 empresas con sus stands, superando el número del año anterior.
Hubo dirigentes de la Mesa de Enlace que, están siendo conocidos, a partir de decidir los cuatro días de paro del campo, en rechazo al aumento de las retenciones por la soja.
El titular de CRA, que hizo punta al anunciar la medida, aclaró que, “no se habla de un paro de los dirigentes, sino de los productores que reunidos en asamblea, decidieron llevarlo adelante”.
“El gobierno está mal informado”, dijo como corolario a sus expresiones.

Vvvvvv

Ayer mismo, en un acto realizado en Quilmes, el presidente Alberto Fernández, se había “referido a esos paros raros que surgen por allí”. Todo indica que se mantendrá la decisión oficial.
Es posible que persista un malestar con el sector, desde lo sucedido con la resolución 125, hace más de 10 años.
En muchos casos, eso no es bueno. Más vale hacer borrón y cuenta nueva…

Vvvvvv

Todo está teñido por el Coronavirus, que iniciando su reinado en una ciudad china, se ha ido esparciendo por el mundo. Ha llegado a nuestro país, afectando a ciudadanos que habían viajado por el mundo.
Sobre todo viniendo de Italia, un país entera en cuarentena, imposibilitados sus habitantes de salir de sus casas.
Se trata de cumplir las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades. Se están difundiendo por “La Voz” y todos los medios.

Vvvvvv

Otra cuestión que afecta la vida cotidiana de los argentinos, es la negociación de la deuda con el Fondo, algo que todos deseamos que culmine pronto y bien.
Mientras tanto, las obras en Vaca Muerta, capaz de producir petróleo y generar el ingreso de dólares.
“El campo y la petroquímica son las únicas fuentes que aportan ayudar al país. Por eso, no se entiende demasiado bien esta pelea con el campo”, dijo Morales Solá, en el cierre de su programa Desde el Llano, el lunes por la noche.

Vvvvvv

Los artistas terminan siendo parte de la familia… Por eso, ha sido impactante la noticia del mal que padece “Fede” Bal, con sólo 30 años de edad.
“Estoy aprendiendo a convivir con palabras nuevas, como quimioterapia, pero dispuesto a escuchar a los médicos y poner toda la confianza en que saldré adelante”, dijo en un mensaje que conmovió a todos quienes lo vieron.

Vvvvvv

Bragado y la realidad social… Ha sido bien recibido el anuncio oficial de la entrega de tarjetas para la compra de alimentos. Todo un programa que viene de Nación y está siendo implementado por el Municipio, con participación del Banco Provincia.
Será un aporte realmente, sumado a lo que ya están en marcha y los aportes de gente de buena voluntad.
Las 1140 tarjetas ALIMENTAR se entregarán el día 19, las 9 horas, en el Centro Cultural Constantino.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin