Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Siempre surgen sensaciones y palabras nuevas,que hay que asimilar e incorporar”.

El mundo es una caja de sorpresas. No siempre buenas. La existencia de cada uno, transita por el mismo camino. Se trata de afrontar cada cosa con buen ánimo.
El coronavirus ha permitido empezar a deletrear la palabra Pandemia, algo que quiere decir “que un mal se ha extendido por la mayoría de los países”. Ha sido la noticia del martes, que no fue 13 por poco…

Vvvvvv

Las sensaciones… Puede ocurrir que uno sienta que se quedó sin abrigo en mitad del frío o sin paraguas cuando el chaparrón arrasa y el viento parece llevarse todo puesto…
No todo dura mucho. No hay mal que dure 100 años y el hábito más arraigado, se puede combatir. Bastará con estar a mano con la conciencia.

Vvvvvv

Uno tiene que tomarse tiempo para llevarse los papeles, las revistas viejas, las anotaciones que siempre tendrán valor. Hay que buscarle lugar en casa; debajo de la propia cama o en algún aparador tan viejo como uno.
La Calle siempre tendrá su lugar, aún siendo invisible.

Vvvvvv

En todo el mundo hay unos 130 mil afectados por coronavirus, con casi 4500 fallecidos. El 90 por ciento de los casos están en cuatro países, en dos de los cuales, la aparición de casos está en disminución.
-En nuestro país, hubo hasta ayer 19 casos, siendo uno de ellos fatal.

Vvvvvv

Italia sigue llamando la atención. Por algo cerró las fronteras y todo el territorio, está en cuarentena. En solo un día, hubo más 160 casos fatales.
España, en las cercanías, tampoco está tranquila.
Mientras tanto, Singapur que está a 130 kilómetros de la ciudad china donde empezó todo, ha tenido muy pocos casos. ¿Suerte o prevención adecuada?.

Vvvvvv

El dato de color, en medio de la inquietud generalizada. En Kenia, donde hay una reserva natural, hallaron muerta a una jirafa blanca y su hijo. Fueron muertos por cazadores furtivos, que los hay en todas partes.
“Estamos muy tristes…”, dijeron los cuidadores. Ahora solo queda uno, que es un macho, solitario en medio de la enorme selva.

Vvvvvv

Volvemos a las afecciones respiratorias… Se viene el tiempo de las gripes, algunas de las cuales han sido causa de enorme preocupación por sus efectos, sobre todo en niños y los llamados adultos mayores.
Siendo parienta del coronavirus, ahora se habla de anticipar la vacunación, como pedida de prevención.

Vvvvvv

No hay que abandonar las campañas… Por ejemplo, la donación de órganos. Hay gente que está esperando para mejorar su vida o, en otros casos, para poder seguir viviendo…
Se llama Mariano y tiene 16 años. Está en la Fundación Favaloro, en espera de un corazón…

Vvvvvv

La donación de sangre también es algo vital. Es lo más fácil de dar y resulta elemental en los accidentes, que se producen en el momento menos pensado.
Las personas de todas las edades, algunas muy jóvenes, están siendo víctimas de cáncer, un mal que avanza y frente al cual son muy importantes los chequeos, aún sin que haya señales de alarma.
Prevenir es curar…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin