Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Frente a las grandes preocupaciones, muchas discusiones, resultan estériles”.

Ocurre que a esta altura, con más de 30 casos de coronavirus en el país, la certeza de la frase, no alcanza a resolver nada.
A lo sumo, sería una invitación a considerar en el futuro. Las enfermedades no respetan límites geográficos, ni cualquier otra diferencia.
-Para los males, somos realmente todos iguales, una especie de lección a tener en cuenta.

Vvvvvv

La Semana del Teatro en Bragado, ha sido un acontecimiento cultural desde hace años. Acaba de decidirse que las presentaciones organizadas con ese motivo, será reprogramadas.
En su momento, desde la Dirección Municipal, se informará al respecto.
Mientras, hay que rogar por el hallazgo de algún medicamento que frene la pandemia… Por ahora se habla de que eso no pasará antes de mitad de año, lo cual parece lejano en el tiempo.

Vvvvvv

El gráfico de los casos producidos en China, muestra una visible disminución. De momento, es el dato alentador que no hay que dejar de tener en cuenta, para no ver todo oscuro el horizonte…

Vvvvvv

La Fiesta del Deporte, prevista para llevar a cabo en los primeros días de abril, ya tiene las ternas de cada uno de los deportes que, como se ha podido comprobar, son muchos.
La Calle recibió con alegría el anuncio de esta realización. Al mismo tiempo, está tratando de comunicarse con alguno de los organizadores, con la intención de hacer una sugerencia.

Vvvvvv

La desaparición de José Luis “Fite” Barrado ha sido una noticia inesperada. Es de esos apellidos ligados al fútbol, a lo largo de muchos años. En su caso, alcanzó categoría de ídolo en Bahía Blanca, donde jugó 10 años para Olimpo de esa ciudad.
La Calle agradece el aporte de Ricardo Palavecino que permitió dar a conocer su trayectoria futbolística, sin dejar afuera ningún detalle.

Vvvvvv

La familia futbolera… A lo largo del tiempo, con algunos casos en la actualidad, Bragado ha sido pródigo en tener jugadores del mismo apellido, destacándose en distintos equipos y calendarios.
El caso de los cinco hermanos Gatica, es todo un ejemplo. Oscar, Armando, Jorge y “Laly”, han sido capaces de dejar los mejores recuerdos.
Quienes, por razones de edad no los vieron jugar, reciben datos de los más veteranos, testigos valiosos. No hace mucho, el actual intendente de Alberti, Germán Lago, consultó a un amigo común sobre “las condiciones de Vicente…”.
Enseguida surgió alguien que ratificó los dichos, al señalar que “por algo en el reparto de casacas, era de lucir la número 10”.

Vvvvvv

Oscar, el mayor, fue un delantero del Boca campeón en los años 70. Fue famoso por su juego y su incansable entrega al equipo. Uno de los que puede testificar en ese sentido, es Raúl “Caña” Acosta, un defensor de aquellos. Muchas veces, en la actualidad, suele recordar que en su trayectoria no recibió siquiera una tarjeta amarilla por juego brusco.
Después del fútbol, “Caña” se dedicó al atletismo, siempre con el mismo entusiasmo. Ya abuelo y con muchos amigos, es alguien al que todos aprecian.

Vvvvvv

Hay toda una historia digna de contarse, en torno a los hermanos Torres, Cotta, Ossola, Santillán, Gatica, etc.
Volviendo a los Gatica, La Calle recuerda que Armando, actual gerente de La Anónima, supo jugar en el fútbol profesional, vistiendo la casaca de Newells. Fue un delantero de recia estampa y capacidad goleadora.
Por ampliación sobre estos datos, se puede consultar a “Maquinita” Palavecino.

Vvvvvv

¡Gracias deporte…! Cuando sobran las preocupaciones, estas acotaciones permiten un recreo. Es como salir al patio, a tomar aire fresco…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin