Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Se hizo realidad: Paramos el mundo por unos días…”.

Es posible que todo pasa, termine ayudando a ser mejores personas. La Calle, por distintas razones, está casi en aislamiento… Trata de cuidarse, no solo por uno, sino por los otros, los que están cerca y nos necesitan.
Hasta el lunes por la tarde, el número de afectados por el coronavirus, era de 56, con tres personas recuperadas y dos fallecidas.

Vvvvvv

Las medidas tomadas, van en dirección a reducir al máximo la trasmisión.
El deseo generalizado es que esta situación nos sirva y que el daño sea el menor posible.

Vvvvvv

La Calle en su idea de proponer cambiar de tema, demostrando que el mundo sigue andando a menor velocidad, pero sin detenerse del todo. Hay cosas que deben seguir su marcha, evitando que nos domine el pánico.
Falta poco para un nuevo aniversario del golpe militar de 1976. Han pasado 44 años y en estos días se han movilizad los recuerdos.
Ya todo se analiza de otro modo, aunque persiste el dolor que sufrieron muchas familias.

Vvvvvv

En estos días se intentó hacer un análisis de aquellos tiempos. Un poco destinado a quienes no lo vivieron por razones de edad. Este año el próximo fin de semana será largo, abarcando desde el sábado hasta el martes 24.
Todos los hechos de aquel momento, vividos desde el diario, han sido complicados. Sobre todo por la condición de testigos de los cronistas. Por supuesto, sin poder comparar con los padecimientos de quienes perdieron a seres queridos.

Vvvvvv

Bragado tiene un Parque de la Memoria, en las cercanías de la Terminal de Micros. Allí, hay un homenaje permanente a las siete personas que desaparecieron durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional… Triste denominación, a la luz de los hechos que produjeron…
Cada persona ausente, en aquella etapa, tiene una historia detrás. Este año, como en cada aniversario, se depositarán ofrendas florales en nombre de todos, como señal de no-olvido.

Las responsabilidades… Los integrantes de la Junta Militar fueron procesados al regresar la Democracia, con el gobierno del doctor Alfonsín, en decisión que le ha sido reconocida por la historia y se profundiza con el paso de los días.
La Calle siempre dijo que hubo colaboración de civiles, en el golpe del 24 de marzo de 1976. Como comunidad tardamos en enterarnos de la realidad. En general porque se hicieron las cosas ocultándolas, por lo terrible que fueron.

Vvvvvv

La vida es un aprendizaje, incluso teniendo el dolor como telón de fondo. En estos días, aunque por otros motivos, estamos ante la posibilidad de unirnos para superar una situación difícil. No hay que desaprovechar esta oportunidad. Juntos seremos más, en una instancia donde el mundo todo parece conmocionado, avanzando hacia un final imposible de dimensionar.

Vvvvvv

Los países vecinos… Por estas horas, los casos positivos del virus, están causando gran daño en Chile y Brasil. Todo como para demostrar que no se trata de distinguir entre países poderosos o pequeños…
Es posible que, por eso mismo, sea momento de valorizar la palabra solidaridad.
En el caso de los chilenos somos hermanos, por tener un Padre común, en cuanto al Libertador. Brasil es un gigante con el cual mantenemos relaciones necesarias, por vecindad y comerciales.
Ante la existencia de un mal invisible, corresponde rogar al Supremo por la ayuda. Con la decisión general y su tutela, se puede pensar en un futuro libre de nubarrones.
Recemos cada noche, aunque lo hayamos olvidado, por nosotros y los otros.-

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin