Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Aprovechar el aislamiento para hacer balance personal”.

Es posible que lo que está pasando, afectando a buena parte del mundo, ayude a mejorar el comportamiento general. Eso expresó, en síntesis, “Manu” Ginóbili, hablando por la tele en el programa trasmitido el domingo, por todos los canales de aire, destinado a recaudar fondos para la Cruz Roja. La entidad, con filiales en todo el mundo, destinará el dinero a la compra de insumos sanitarios. Hubo 5 horas de trasmisión, con participación de artistas nacionales y del mundo. Baste con decir que el cierre –o casi-, estuvo a cargo de Joan Manuel Serrat. El total fue de 87.938.624 de pesos.
Vvvvvv

Buen mensaje: El que dejó Ginóbili, el máximo referente del básquet a nivel nacional, fue claro y directo, especial para ser escuchado por los jóvenes que están necesitados de ejemplos constructivos. Alguien que ha conocido mundo, capaz de hablar con el corazón en la mano, es ideal para marcar el camino a seguir. Tal vez, haya que convocarlo para grabar charlas destinadas al público en general. Todos podemos mejorar, dejando un espacio para pensar en nuestros semejantes. El programa se llamó “Unidos por Argentinos”, una real necesidad que tenemos como país. “Manu” nació en Bahía Blanca, el 28 de julio de 1977.
Vvvvvv

España confía: Es que ayer las bajas por el coronavirus estuvo por debajo de las 700 personas, siendo tanto el drama que están viviendo que ese número de víctimas, significa una señal de esperanza… Entre las noticias que afectaron al deporte surgió la muerte de la mamá de “Pep” Guardiola, que estaba internada en una clínica cercana a Barcelona. Tenía 82 años y muchos acompañaron al exjugador y luego exitoso entrenador del “Barsa”, en esos tristes momentos.

Vvvvvv

Agradecemos una colaboración que nos permite rectificar un error. La señora Regina Macías visitó al diario para señalar que el accidente que le costó la vida a Roberto Mussini, ocurrió el 1° de septiembre de 1978. La Calle, aun sabiendo eso, dijo que había sido en marzo… Fue en territorio brasileño, en una prueba recordando la Buenos Aires – Caracas. El copiloto era Mario Macías y el navegante Mario Del Riego, ambos con domicilio en Córdoba, aunque el primero era de Bragado.

Vvvvvv

Fue una enorme tristeza llegando a Bragado cuando se estaba corriendo el Cruce Ciudad de Bragado, que ganó un atleta chileno. La Calle no pudo ver la carrera, ya que ocupó todo el tiempo averiguando datos del accidente. Las comunicaciones no eran lo que son hoy. Los restos de Mussini, ligado estrechamente a las brillantes actuaciones de Rogelio Scaramella, fueron velados en el Automóvil Club Bragado, en medio de una general congoja. Los demás tripulantes del Ford Falcon N° 405, sufrieron lesiones de las cuales les costó recuperarse. Mario Macías falleció hace unos años. ¡Gracias! de nuevo a su hermana, con las disculpas del caso.

Vvvvvv
Sin barbijos… La Organización Mundial de la Salud volvió a señalar que los barbijos son solo aconsejables para los médicos, en trato directo con los infectados. De cualquier modo, según el doctor Daniel López Rosetti, pueden ser utilizados como prevención para no contagiar. En ese caso, dio detalles para el armado de un barbijo casero, utilizando una remera vieja o un trozo de sábana, lo cual evitaría gastar inútilmente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin