Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando muchos hablan de fortunas, hay quienes buscan un mango en el fondo de los bolsillos…”.

Así se transita el mundo, en medio de una incertidumbre que es lo que más se comparte, por ahora. Queda la esperanza, sin embargo, que se unifiquen los avances en el logro de un medicamento que cure el virus. Ni hablar de la vacuna que, se sabe, tardará más tiempo en ser aprobada, aunque es esperada por todos, sin distinción de nacionalidades.
Vvvvvv

Hablando de las dólares… A nivel nacional, se informó que 3,2 millones de esa moneda, han sido entregados al Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires. Son parte del dinero que estaba en los famosos bolsos que José López arrojó al convento y que fueron motivo de una enorme publicidad. Ese dinero, finalmente, tendrá una buena finalidad.
Vvvvvv

Más plata circulando… En los diarios italianos, se informó que el PSG, club francés, hará uso de la opción por el pase del delantero argentino Mauro Icardi. Para eso tendrá que pagar al Inter 70 millones de euros. No se sabe si la noticia le cayó bien a la familia, porque tienen una casa en la región italiana de Como, por lo cual no les disgustaba volver a territorio italiano. Queda por aclarar que las iniciales PSG, significan París Saint Germaine.
Vvvvvv

Corea del Sur tiene a un profesional de la salud que se ha hecho conocido y reconocido en todo el mundo. Se trata de Kim Woo-Joo, quien en los últimos días se ha referido a la posibilidad de que los infectados por el coronavirus, vuelvan a contraer el mal. Hasta ahora se suponía que quedaban inmunizados, lo cual es puesto en duda por el especialista, a partir de su experiencia. Corea del Sur ha sido uno de los países que es destacado por su política de salud, que evitó una gran propagación del Covid-19.
Vvvvvv

La familia Kennedy sigue siendo perseguida por las tragedias. En estos días murió ahogada una nieta de Robert Kennedy, asesinado en 1968 cuando hacía campaña para postularse a la presidencia. En este caso, la señora de 40 años, junto a su hijo de 8 años, utilizaba una canoa para un breve paseo, en las costas de una ciudad estadounidense. El hecho hizo rememorar otras dolorosas circunstancias vividas por el clan Kennedy.
Vvvvvv

En 1963, según muchas veces se recuerda, fue asesinado John F. Kennedy, al llegar en gira presidencial, a la ciudad de Dallas. Con su esposa, Jacqueline, iban en un auto descapotado. La autoría de aquella muerte ha sido centro de muchas investigaciones oficiales y privadas. Pese al tiempo transcurrido, las sospechas sobre quienes debían cuidarlo, no han podido ser despejadas totalmente. Hay una película que los culpa directamente.
Vvvvvv
John F. Kennedy, cuyo nombre lleva la Escuela N° 35 en el barrio Obrero, había nacido el 29 de mayo de 1917 y murió el 22 de noviembre de 1963, en un hecho que conmovió al mundo. Era el 35° presidente de los Estados Unidos, representando al partido Demócrata. La Calle recuerda
con precisión aquel momento. La imagen de su esposa y los dos hijos aun pequeños, sensibilizó a todos, a través de la televisión. El vicepresidente, Lyndon Johnson, se apuró por jurar su nuevo cargo en el avión que lo trasladaba de regreso. En el curso de pocas horas, en Dallas, murieron dos personas, a quienes se sindicó como posibles autores del atentado, como para ahondar el misterio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin