Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Vivir de cerca la Semana Santa, ayuda a superar pozos de desaliento”.

Son días que obligan a fortalecer la fe y reviven las enseñanzas recibidas en la niñez, no olvidadas, pese a la bandada de años que haya pasado. Hay cosas que nunca entran en el caminito del olvido. Es que fueron aportados por seres muy queridos y ayudan a superar dificultades como las actuales.

Vvvvvv
Dios nunca abandona y aunque no puede evitar tragedias cometidas por los seres humanos, su misión consiste en acercar argumentos para mitigar las angustias que padecen muchos por la pérdida de personas queridas. Por esa vía transcurre la película “La Cabaña”. Está interpretada por el actor australiano Sam Northington, quien personifica a un padre torturado que finalmente recupera la paz tan necesaria, lo que le permite recobrar a su familia.
Vvvvvv

Otra película vista por La Calle es “Milagro en la celda 7”, que relata las penurias de un muchacho discapacitado que se encuentra acusado de una muerte, de la cual no es responsable. Ya en la cárcel, es condenado a morir en la horca. El gesto de un compañero que lo reemplaza…, le permite volver a su casa, para felicidad de su hijita Ova. El protagonista es el actor Aras Bulut Iynemil, siendo una producción turca.
Vvvvvv

Coronavirus: Hay que cuidarse y cuidar, quedándose en casa. La Calle sufre bastante el aislamiento, debido a su tendencia a “correr caminos…”, como decía Mario Ortega. Sin embargo, se trata de no perjudicar a nadie y no complicar a los médicos, quienes deben atender a mucha gente. Los “veteranos”, considerados grupo de riesgo, debemos colaborar dando el mejor trabajo posible.
Vvvvvv

Las noticias del día: En nuestro país ya hay 338 pacientes que se han curado del mal. La última información relacionada con este virus, indica que en Chile ya se registraron 48 casos fatales, mientras en la Argentina son 60 las personas fallecidas.
Vvvvvv

Tiempos de solidaridad: La Calle no puede ayudar en ese sentido. No es fácil salir a visitar a nadie, aunque por suerte, parece estar funcionando bien el operativo de ayuda social. En este sentido, es bueno destacar el gesto de la gente de panadería Central, de Barrera casi esquina Rivadavia. Todos los días dejan algún canasto con pan, para que sea retirado lo que necesita cada uno. Con muchos ejemplos así, se hace posible enfrentar cualquier batalla.
Vvvvvv

Ronaldinho, el notable jugador brasileño con rodaje por distintos equipos del mundo, dejó una celda para alojarse en un hotel en Paraguay, con control policial. Entró al país, junto con su hermano, utilizando pasaportes falsos, en una actitud casi increíble. Menos mal que tenía plata como para pagar la fianza… Era esperado como la figura que es y estaba invitado a actos, con personalidades importantes, pero terminó con un imaginario traje a rayas…
Vvvvvv

Buena noticia deportiva y humana. Hugo Orlando Gatti dejó a clínica de Madrid en la que estuvo internado por dos semanas, afectado por el coronavirus. Su hijo Lucas se encargó de comunicar el alta que recibió su papá, “aunque tendrá que seguir cuidándose y siguiendo las indicaciones de los médicos”.
Vvvvvv

Aunque cariñosamente, a Gatti muchos lo conocen como “El Loco”. No es justo, pero la denominación le alcanza muchas veces, a quienes hacen cosas fuera de lo que es habitual. El nacido en Carlos Tejedor, definió un rol distinto a la función de arquero y atajó en River y Boca, sin que lo afectara la rivalidad entre las entidades. Hay muchas “locuras” que podrían copiarse.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin