Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “En estos tiempos, las horas de cada día pasan en cámara lenta”.

Se trata de matizar, buscando temas no habituales en los medios de comunicación masiva. Un modo de abrir la ventana a cuestiones distintas. Es un esfuerzo extra para La Calle que debe sacar la cabeza fuera del agua y encontrar cosas para el comentario, en lo posible con algún mensaje positivo.

Vvvvvv
Los médicos de cabecera llamando a sus pacientes. Pasa a raíz de la imposibilidad de las visitas personales. Es un detalle que se agradece y es bueno resaltar. No sólo permite explicar el estado de salud, sino que se convierte en una manera de repasar la existencia de los llamados adultos mayores. El diálogo encontrando atención y comprensión, es una necesidad de siempre, duplicada en estos tiempos. ¡Gracias!

Vvvvvv
La importancia de la enseñanza… En tiempos de cuarentena, los deberes llegan en forma virtual, vía teléfonos y computadoras. Cuestiones que pasan inadvertidas, por el apuro, suelen percibirse cuando sobra el tiempo. En este caso, los abuelos escuchan, aunque no siempre pueden ayudar con las respuestas…
Vvvvvv

Los docentes tienen la misión de hacer que sus explicaciones lleguen a todos por igual. Ocurre que no todos los alumnos están en igualdad de condiciones para escuchar e interpretar. Mucho tiene que ver el hogar de donde proceden, lo cual no depende siempre de ellos. Para establecer cierto nivel de igualdad, evitando la exclusión, hay que apuntalar la estructura familiar.
Vvvvvv

Es posible que haya gobernantes que se estén enterando en este tiempo, de lo que pasa en el seno de muchas familias y, más allá de entenderlo, puedan hacer cosas por resolver las carencias. En este rumbo se ha venido batallando durante años, sin encontrar el eco esperado. Como se afirma que, “otro será el mundo que surgirá después del paso de la pandemia”, es posible que se encuentre el camino para un mayor equilibrio social.
Vvvvvv

La convivencia beneficiada… En estos días se ha comentado la situación de dos artistas reconocidos: Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, ella cantante y él músico. Llevan años como pareja, habiendo por variadas etapas: casamiento, divorcio y casamiento; vivir en casas separadas, etc. Ahora, obligados por el aislamiento, comparten felices el mismo espacio. Además de notables en sus respectivas disciplinas, siempre han parecido buenas personas, lo cual no es poco.
Vvvvvv

El Presidente no debe exagerar… Es que, debido a la emergencia sanitaria y social, ha firmado 32 decretos de Necesidad y Urgencia, lo cual es un verdadero récord. El Congreso no quiere ser olvidado y existen reclamos de diputados y senadores, para que puedan reanudarse las sesiones. Hubo tiempos en que se delegó la suma del poder público, pero estamos hablando de muchos años de aquellos sucesos, con Juan Manuel de Rosas, como protagonista…
Vvvvvv

Las grandes fortunas… Se asegura que está cerca de ser tratado en el Congreso, un impuesto a los que tienen fortunas realmente importantes. No es tan seguro que eso se concrete muy rápido, debido a que entre los que deberían aportar, hay varios referentes de la política nacional… En más de un caso, tendrían que explicar cómo ingresaron en esa categoría, lo cual suele entrar fácilmente al baúl de las cosas olvidadas…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin