Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El país y el mundo siguen recordando hechos, para demostrar que no se ha perdido la memoria”.

Hoy se cumplen 31 años de un momento importante en la historia institucional del país. Recordemos que el doctor Carlos Menem fue elegido por dos períodos y su gestión marcó hitos importantes, sobre todo ligados a la privatización de empresas estatales. Aquel 14 de mayo de 1989, llovió copiosamente en buena parte del país.
vvvvvv

Parece que el tiempo hubiera pasado demasiado velozmente, tal vez por la sucesión de hechos que se produjeron, donde el desmantelamiento ferroviario fue un buen ejemplo de las cuestiones negativas. El gobierno de Memem del mismo color político de quien nacionalizó los ferrocarriles, fue quien decidió aquello de “ramal que para, cierra…”. Y muchos cerraron.
Vvvvvv

Carlos Menem tiene muchas cosas para contar, algunas muy dolorosas. La muerte de su hijo, en un misterioso accidente aéreo, fue un caso emblemático que vivió con toda su familia, aun en medio de muchos desacuerdos. En medio de la angustia, las personas descubren la necesidad de estar unidos. La historia terminará finalmente diciendo su veredicto sobre la gestión del riojano, actualmente refugiado en su provincia.
vvvvvv
El día 13 fue el Día de la Enfermería, razón que recordó la enorme importancia de la función que cumplen, aunque no hubo actos formales de celebración, el reconocimiento es más que merecido. La Calle sabe desde siempre del valor de la tarea que cumplen las personas encargadas de cuidarnos cuando la salud flaquea.
vvvvvv

El 13 de mayo de 1950 se corrió la primera carrera de la fórmula uno, que desde ese momento es atracción en todo el mundo. Nació en el circuito de Silverstone, Inglaterra, con victoria de José Farina, quien fue el primer campeón del mundo. Fue subcampeón Luiggi Faglioli, compañero de equipo del ganador.
vvvvvv

En esa carrera, Juan Manuel Fangio debió abandonar. Después llegaría su sucesión de títulos que sumaron cinco, hasta llegar a su decisión de dejar el automovilismo. En 1949, en un circuito callejero de Palermo, con la presencia de pilotos extranjeros, Oscar Gálvez había ganado la carrera bajo la lluvia. Su desembarco en Europa, tuvo el apoyo incondicional y valioso de Aquiles Varzi, destacado como piloto y gran persona.
Vvvvvv

En cuanto a títulos, Fangio marcó un récord de logros que solo logró superar Schumacher, muchos años más tarde. El alemán totalizó siete campeonatos. Actualmente Lewis Hamilton lleva seis y parece estar dispuesto a seguir en la misma senda. Con tres títulos máximos hay varios. Por ejemplo, Ayrton Senna y Sebastián Vetell. Este último dejaría Ferrari a fin de año, para pasar al equipo McLaren.
Vvvvvv

Para los argentinos, 1950 fue el “año del Libertador”, al cumplirse 100 años de la muerte del general José de San Martín. A los alumnos de aquellos tiempos, la vida del prócer máximo quedó grabado con letras imborrables en la memoria. Su patriotismo debe ser ejemplo permanente para todos. Que muriera lejos de su país de nacimiento, fue un dolor inmerecido.
Vvvvvv

Hoy La Calle está viviendo un día especial, donde los recuerdos tienen un altar. Desde lejos, aunque con el corazón en la mano, está depositando las flores que jamás se marchitan. Es increíble el valor que muchos de nosotros, le reconocemos al ejemplo de los padres. Es como si la tarea de ellos, se agigantara cuando se empiezan a sumar los años.

José Farina y la corona de laureles del campeón.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin